Europa League: Fiorentina con chilenos a semifinales tras vencer a Dynamo Kieve

Matias Fernandez Fiorentina (Agencia Uno - Insidefoto)

Imagen: AgenciaUno

23 abril, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno.

Fiorentina, con destacada actuación de los chilenos Matías Fernández y David Pizarro, logró una sufrida clasificación a semifinales de la Europa League 2014-2015, tras vencer como local por 2-0 a Dynamo Kiev de Ucrania, en el pleito revancha de cuartos.

El conjunto de Vincenzo Montella salió con todo a buscar el desequilbrio y debió liquidar más temprano, pero falló en el finiquito y su primera chance fue un gol bien anulado a Mario Gómez, tras capturar un rebote del arquero Shovkovskly a los 5 minutos.

Luego el portero visitante estuvo notable para sacar un remate bombeado del egipcio Salah (8′) y después Marcos Alonso probó de distancia y dio en el poste (10′). Tras ello el español Borja Valero sacó un disparo desviado por muy poco (11′).

El dominio continuó y el guardameta forastero salvó con un manotazo un disparo de Gómez (21′) y un remate de Savic (36′). La visita no mostró respuesta e incluso cometió un grave error, porque Lens simuló una infracción penal y el árbitro le puso doble amarilla (40′).

Tras ello, además, vino el gol de Fiorentina, donde el alemán Mario Gómez llegó en posición de ‘9’ y aprovechó un centro pasado desde la izquierda para anotar (43′) con un afortunado toque.

En el complemento Matías Fernández encaró mucho más y tuvo de hecho una chance clara, pero un remate de fuera del área salió desviado por muy poco (59′). Su tándem con David Pizarro funcionó muy bien y manejaron la esférica con criterio junto a Borja Valero.

Sin embargo, en los minutos finales el conjunto ucraniano tuvo un par de chances que conjuró el portero Neto y casi pierde la clasificación. En ese sentido fue clave la salida de Pizarro (84′).

Si bien Aquilani daba pierna fresca, ya no hubo control de balón y sobre el final hubo sufrimiento, pero luego alivio en el ‘Artemio Francchi’, tras el golazo final del peruano Juan Manuel Vargas (90+3′) a pase de Matías en contragolpe.

De esta forma, Fiorentina ganó 3-1 en el global y avanza a semifinales, tras la decepción de la temporada pasada, cuando cayó en octavos de final ante Juventus.

Ahora el conjunto de Montella esperará el sorteo de las ‘semis’, que se disputarán el 7 y 14 de mayo, pero antes recibirá a Cagliari por la Serie A este domingo, buscando mantenerse en copas europeas.

lr/lv

Share Button

Te puede interesar:

David Pizarro se realizó exámenes de rutina en Santiago
Matías Fernández volvió como titular en triunfo de Fiorentina ante Chelsea
Pizarro y la 'Roja': "La idea es aprovechar esta generación y seguir peleando"

Categoria: Chilenos por el mundo , Europa League
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores