Estudiantes se queda con el clásico de La Plata

gimnasia3-thumbnail-1280x720-70

Imagen: Página Oficial AFA

10 marzo, 2019

1 a 0 venció Estudiantes a Gimnasia, que jugó con diez desde los 28′ en el clásico de La Plata. Albertengo le dio el triunfo al equipo Pincharrata. Gonzalo Jara no tuvo mayores exigencias y jugó los 90 minutos.

Por Alfredo Galarce.

Partido duro y reñido, que tuvo como protagonista al equipo de Gonzalo Jara, que tuvo el control del balón desde el comienzo del partido y que se acrecentó desde el minuto 28, cuando Faravelli se fue expulsado tras una dura entrada a la Gata Fernández.

La alegría pincharrata llegó a los 43′  con un cabezazo del delantero Albertengo, tras un corner de la Gata directo al corazón del área.

Ya en la segunda parte, El Lobo jugó con más fuerza y empuje que fútbol. Sin embargo, a pesar de estar con diez, en el minuto 68, el central Coronel pudo empatar para Gimnasia, tras no poder conectar de buena forma un tiro libre del paraguayo Ayala.

En el final, Estudiantes también quedaría con diez, luego de que Rategui recibió la roja directa a dos del término del clásico.

Estudiantes de La Plata se quedó con el clásico de La Plata ante su archirrival, Gimnasia y lo pasó en la Superliga Argentina. Este triunfo viene a seguir perpetuando la supremacía del León sobre El Lobo, que desde el Clausura 2003 (4-2) que Gimnasia no le gana a Estudiantes como visitantes, acumulando 16 años de amargo sabor.

 

 

 

 

 

Share Button

Te puede interesar:

Paulo Díaz se fue expulsado en empate de San Lorenzo
Alfonso Parot campeón de la Copa Argentina con Rosario Central
Colo Colo cayó ante Estudiantes en pobre Noche Alba

Categoria: Chilenos por el mundo , Liga Argentina
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores