Estudiantes gana y consigue un boleto a octavos de final de Copa Libertadores a costa de Nacional de Montevideo

estudiantes nacional

Imagen:

24 mayo, 2018

Por Eduardo Duarte M. / @eduardoduarte__

En un final emocionante en el estadio Ciudad de la Plata en Buenos Aires, Estudiantes de la Plata (Argentina) se clasificó a octavos de final de Copa Libertadores, tras vencer por 3-1 a Nacional (Uruguay). Comenzó arriba en el marcador la visita con tanto de Zunino, mientras que en el “Pincha”, Melano y Otero le darían un cupo entre los 16 mejores de América.

Tras una inestable campaña en el futbol nacional de su país (16° lugar), Estudiantes llegaba al último partido de la fase de grupos con la ilusión de avanzar de ronda, pero para eso tenia que lograr una victoria por más de dos tantos.

A los 4 minutos de iniciado el encuentro, dos cabezazos en el área terminarían en gol con Zunino como protagonista, tanto que enmudeció a los hinchas argentinos.

Los dirigidos por Leandro Benítez igualaría el partido tras gol de penal de Juan F. Otero en 62 minutos. La ilusión del local se mantenía activa, ya que, siete minutos mas tarde, Lucas Melano adelantaría al local en el marcador. 2-1 a favor del “rojo”.

Gonzalo Bergessio se iría expulsado en Nacional en 75 minutos, cinco minutos después, Rodrigo Braña partiría a las duchas en Estudiantes. Con 9 elementos terminaría el cuadro uruguayo, Christian Oliva también vería la tarjeta roja.

La locura se desataría en el último suspiro cuando nuevamente desde el punto de penal el colombiano Otero marcara para el “León” cuando digital iba en el quinto minuto de agregado. Con esta victoria, Estudiantes sigue avanzando junto a Santos que se clasificó primero con 10 unidades del grupo F, dos puntos más que el equipo argentino. Mientras que, Nacional de Uruguay obtuvo el consuelo de clasificarse a la Copa Sudamericana.

Share Button

Categoria: Copa Libertadores

Déjanos tu comentario
Auspiciadores