Esteban Paredes y Cristián Álvarez reciben un partido de suspensión tras clásico

A_UNO_582532

Imagen: Osvaldo Villarroel /AgenciaUno

15 octubre, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno.

El goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, y el capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, fueron sancionados con un partido de suspensión, tras los incidentes del clásico del 4 de octubre en San Carlos de Apoquindo.

La información fue confirmada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que actuó de oficio por los gestos que realizaron ambos jugadores hacia hinchas rivales.

“Los jugadores Álvarez y Paredes, fueron sancionados por un voto de mayoría y se estimó que había infracción al artículo 63, letra b, numeral 3, que es provocar a los espectadores”, aseguró el miembro del Tribunal Alejandro Musa.

Paredes no podrá jugar entonces en el pleito del puntero ante San Marcos de Arica del domingo, mientras que Álvarez será baja en la visita del sublíder a Deportes Antofagasta del sábado.

En tanto, el capitán del cuadro albo, Gonzalo Fierro, y el volante cruzado Michael Ríos fueron absueltos de sus cargos y están disponibles para jugar el fin de semana por tener conductas “menos graves”.

Además, fue archivada la causa contra Universidad Católica como club organizador del encuentro. La misma situación sufrió Audax Italiano, por el partido ante Universidad de Chile donde un puñado de hinchas azules se precipitó a la cancha del Estadio Bicentenario de La Florida.

Share Button

Te puede interesar:

Esteban Pavez y críticas a Tapia: "Me da pena y rabia"
Gobernación de Valparaíso autorizó duelo San Luis-Colo Colo en Playa Ancha
Colo Colo derrotó con polémica a Huachipato y conserva el liderato

Categoria: ANFP , Colo-Colo , Primera División , Universidad Católica
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores