Estados Unidos vence a Chile con categoría

Dl-ogPbWsAE1AJg

Imagen: @LaRoja

1 septiembre, 2018

Por Gonzalo Núñez @gonzalo_nhm

Por el primer cotejo de los dos que jugará la selección femenina de fútbol chilena frente a la estadounidense, las gringas fueron ampliamente superiores, controlando el partido con la tenencia de balón y recuperando la pelota en tres cuartos de cancha con una gran presión.

Desde los primeros minutos de partido, se notó la superioridad en el juego aéreo por parte de las locales, ganando por arriba y marcando el 1-0, obra de Tierna Davidson.

El aumento del marcador, córner para que nadie agarrara el balón y se paseara por el área, para que Carla Guerrera no quedara cómoda y no le quedará otra opción, más que pararla con el pecho, momento en el cual, queda pasada y se le mete el balón a la portería. 2-0.

El tercer gol fue luego de una seguidilla de llegadas, que culminaron en un centro atrás y la aparición de la delantera para apurar el balón, Christen Press y el 3-0.

José Letelier deberá mover las piezas para poder defenderse este martes frente al mismo rival, la mano debería estar algo tomada y las chilenas tendrían que salir a proponer y no defender. Gran mención a la capitana Christiane Endler, quien evitó que el resultado se convirtiera en una goleada para el olvido. Chile debe corregir y aprender con miras al Mundial de Francia 2019.

Por otra parte la selección de Estados Unidos reafirma su condición de potencia mundial, defendiendo de manera categórica su titulo de campeonas del mundo(Canadá 2015).

Share Button

Categoria: ANFP , Selección Chile
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores