EST3BAN: Con triplete de Paredes Colo Colo ganó en la agonía a Audax

Colo Colo - Audax (CC)

Imagen: Colo Colo.

11 febrero, 2018

Por Roberto R. Berríos S. – @rberrioss

Colo Colo sudó hasta el final para ganarle por 3-2 a Audax Italiano, con un triplete de Esteban Paredes, ante 30 mil espectadores en el Estadio Monumental y es líder el Campeonato Nacional junto a la UC.

Los albos tuvieron un arranque favorable cuando Esteban Paredes (8′) aprovechó un grueso error del meta floridano Nicolás Peric para clavarle un tiro libre al primer palo, donde el arquero no tuvo una feliz reacción.

La apertura de la cuenta favoreció el juego del cuadro de Pablo Guede (que tuvo el debut de Carlos Carmona), que poco a poco agarró confianza y de la mano de Jorge Valdivia comenzó a jugar más suelto y acechando la segunda cifra. De hecho, el Cacique amplió cifras con gran jugada colectiva que tuvo una vistosa salida de Claudio Baeza desde el fondo, habilitación de Jorge Valdivia y el pase-gol de Oscar Opazo para el finiquito otra vez de Paredes (22′).

El lance estuvo detenido por doce minutos por corte de luz y tras la reanudación Paredes (52′) estrelló un penal en el travesaño, tras lo cual se puso fin al primer tiempo.

En el complemento Audax metió al brasileño Sergi Santos y el lance cambió. Los verdes se fueron arriba y descontaron con el mismo Santos (55′), ganando a una mala salida del portero Agustín Orión.

Un valiente Audax fue por el empate y Colo Colo se echó muy atrás (entre medio Paredes tuvo dos tiros en los palos). Sobre los descuentos los verdes consiguieron una igualdad muy buscada con un frentazo en el segundo palo de Osvaldo Bosso (89′)

El lance terminaba cuando el ‘Torta’ Opazo (expulsado al final) metió el enésimo centro de la noche, Paredes (92′) aplicó un frentazo y otra vez Peric falló. La pelota le pasó entre las manos. Gol y triunfo agónico de Colo Colo, que llega a la cima junto a Universidad Católica, con 6 puntos. Audax es colista sin unidades.

LR/

Share Button

Categoria: Campeonato Nacional 2018
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores