Especial encuentro para Cristiano: El Madrid ganó a PSG en el Santiago Bernabéu

063B814B-F1C3-4447-BF04-8971C8FD4D48

Imagen:

14 febrero, 2018

Por: Eduardo Duarte M.

En el día del amor, el Real Madrid se hizo grande de local junto a un Cristiano Ronaldo que alcanzó las 101 celebraciones con los “merengues” en competiciones europeas y logró asi superar por 3-1  a un aplicado Paris Saint Germain, en lo que fue el primer encuentro por los octavos de final de Champions League.

Con un Bernabéu lleno hasta las banderas se dió inicio, a un partido que tambien se jugaba fuera de ella, la irregular campaña del Madrid de “Zizou”, la posible llegada de Neymar al club merengue, eran los ingredientes previos a la ida de 8vos de final.

El partido dentro de la cancha fue volcado ala ataque en ambas áreas dejando un amplio espacio en la mitad del campo, la primera llegada clara fue a los 27 minutos para los locales con un mano a mano de “CR7” que contuvo el portero, Alphonse Areola para los visitantes.

Parecía que el dominio de Real Madrid era absoluto, pero una escapada por la derecha de Kylliam Mbappé quien centra al área buscando a Edinson Cavaní, este que la deja pasar para que Neymar de taco deje solo a Adrien Rabiot que con un remate seco ponía el 1-0 para PSG cuando el reloj marcaba 33’.

Cuando la primera parte expiraba, el doce veces monarca de la “orejona”, se lanzó en ataque cuando a los 44’ el alemán Toni Kross cae dentro del área tras una falta de Giovani Lo Celso y el juez italiano Gianluca Rocchi, que pitó la pena máxima, que Cristiano Ronaldo lo cambió por gol, terminando el primer tiempo en tablas.

El poderío y la jerarquía se empezó a notar para el Madrid, con una que otra llegada de Paris SG que se vio sin mucho que hacer cuando a los 66’ saca de la cancha a Edinson Cavani, perdiendo mucho en ataque. Algo que notó Zinedine Zidane quien mandó a sus dos mejores zurdos, Gareth Bale y el joven español, Marco Asensio.

A los 82 minutos, Cristiano Ronaldo alcanzaría los 101 tantos en competiciones europeos con “La Casa Blanca” que tras un serie de rebotes y un jugada previa de Luka Modrîc y Asensio dejaba el partido 2-1 para el Real Madrid.

Con un descolocado PSG, el cuadro merengue siguió adelante, y cuatro minutos más tarde, tras otra asistencia de Marco Asensio, y el lateral brasilero, Marcelo instauraba el 3-1 final, dejando una cuota mas de tranquilidad a lo que será el segundo match en el Parc de Princes, en la capital francesa.

Buena ventaja se llevó el cuadro de Zinedine Zidane de cara a la vuelta en París por los octavos de final de la UEFA Champions League el próximo 6 de marzo.

Share Button

Categoria: Champions League , Otros Deportes

Déjanos tu comentario
Auspiciadores