España y Suiza empataron en amistoso previo a Rusia 2018

DeyjDsMWsAEq5Ik

Imagen:

3 junio, 2018

Por Camilo Vega M. – @CamiloAntonioVM

Las selecciones siguen preparándose de cara al Mundial de Rusia 2018. En el Estadio de la Ceramica, en Villarreal, España recibió a Suiza en duelo entre dos países que estarán en el Mundial. ‘La Roja’ de Lopetegui, favorita para llevarse la Copa del Mundo, y Schweizer Nati empataron 1-1.

Suiza intentó una presión alta en los primeros minutos del partido, pero España y su prodigioso mediocampo lograron sortear la asfixia de los suizos. La primera llegada de peligro quedaría en los pies de Thiago que exigiría la estirada del arquero Sommer. De Gea salvaría a España en un contragolpe suizo terminado por Seferovic. Cuando el partido llegaba a la media hora, el lateral derecho Álvaro Odriozola anotaría un golazo de volea tras un balón rechazado para el 1-0 en favor de España.

De ahí en más, España dominó las acciones y la tenencia del balón ante un contragolpeador Suiza, hasta el minuto 62 de la segunda mitad. El suizo-chileno Ricardo Rodríguez marcó el empate para su escuadra tras un rebote corto dejado por David De Gea. La gran cantidad de cambios que se hicieron desvirtuaron el trámite del partido, a pesar de que la selección de Julen Lopetegui tuvo opciones para destrabar el empate.

Suiza enfrentará a Japón en su último amistoso previo a su debut en el Grupo E, mientras que España lo hará ante Túnez antes de comenzar su travesía en el Grupo B.

Share Button

Te puede interesar:

FC Barcelona con Bravo derrotó a Real Sociedad y se acerca al título en España
Claudio Bravo: "Hay que sacar a los delincuentes de los estadios"

Categoria: Internacional
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores