Error monumental: Colo Colo podría perder puntos por mala inscripción en el banco de suplentes

Pablo Guede- Francisco Longa

Imagen: Francisco Longa

28 febrero, 2017

Agustín Salvatierra fue inscrito como preparador de arqueros en el partido que los albos empataron 2-2 en el sur con Deportes Temuco, siendo que no lo es. La equivocación podría traer consigo la pérdida del partido. 

Se agitan las aguas en el Monumental. AS Chile publicó un artículo en el que señala que Colo Colo podría perder el partido jugado ante Temuco el último fin de semana debido a la mala inscripción de Agustín Salvatierra, quien aparece en la planilla como preparador de arqueros, siendo que no lo es.

En las bases del Torneo de Clausura 2016-2017, específicamente en el punto 1, se dice que “no podrá firmar la planilla, ni ubicarse en el banco, ni cumplir función alguna, un Director Técnico que no tenga contrato registrado en la ANFP en esa calidad y su finiquito con el club anterior. Lo mismo se aplicará para las funciones de Entrenador Ayudante, Preparador Físico y Preparador de Arqueros”. En este caso, Salvatierra rompe la regla, dado que es entrenador, pero no preparador de arqueros.

La denuncia puede llevarse a cabo hasta 7 días después del partido, por lo que incluso O´Higgins podría hacer uso del alegato, dado que Salvatierra también fue inscrito como preparador de arqueros para ese duelo.

Marcelo Salas: “Si hay una irregularidad de Colo Colo, presentaremos nuestra queja”

En tanto, y en conversación con La Tercera, Marcelo Salas se refirió a la posible infracción del cuadro dirigido por Pablo Guede.

Ante la situación, el presidente de Temuco aseguró que “por supuesto que estoy enterado. Si hay una irrregularidad de Colo Colo, presentaremos nuestra queja. Nosotros siempre hemos sido de la idea que el reglamento está para cumplirlo”.

Share Button

Te puede interesar:

SAN LUIS Y HUACHIPATO REPARTEN PUNTOS EN EL “LUCIO FARIÑA” EN UN GRAN PARTIDO
La UC al alza: derrotó 3-1 a Everton en San Carlos
La Católica golea 4-1 al Audax y sigue firme por el campeonato

Categoria: ANFP , Campeonato Nacional , Clausura 2016-2017 , Colo-Colo
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores