En Ñublense buscan tener “otro protagonismo” de cara al final del torneo

Ñublense - (a1 - Juan Gonzalez)

Imagen: Juan Gonzalez / AgenciaUno

26 marzo, 2015

Por Andrés Fernández / AgenciaUno

Con la obligación de sumar los nueve puntos que les quedan en condición de local, en los cinco partidos que restan para el final del torneo, el plantel de Ñublense trabaja para tener “otro protagonismo” de cara al objetivo principal, que es salvarse del descenso.

Disputadas ya 12 fechas del Clausura, la escuadra que dirige Fernando Díaz está hoy en zona de descenso directo, en la decimosexta posición con un coeficiente de 1,142, junto a Cobreloa (17° con 1,142) y Ñublense (18° con 0,862).

Con el fin de conservar la categoría, el delantero Juan Gonzalo Lorca declaró al diario Crónica de Chillán que la clave está en que “como locales debemos ser protagonistas. Creo que contra Antofagasta y Colo Colo nos faltó ser un poquito más osados, ahora tendremos que salir a buscarlo, proponer y si hacemos eso vamos a andar bastante bien y no tendremos problemas. Hay que poner el pecho y salir a ganar todo lo que viene”.

En la misma línea del ariete está el volante Mathías Riquero, quien expresó que “hay que tomar otro protagonismo, eso lo anunciará el ‘Nano’ (Díaz) en estos trabajos que estamos haciendo, pero sabemos que debemos salir a ganar porque estamos de local y necesitamos los puntos”.

Por su parte, el arquero Damián Frascarelli indicó que “en todos los partidos vamos a ir en búsqueda de los tres puntos por la posición en la que estamos y lo necesitados que nos encontramos, si manteniendo algún orden y manejando quien es el rival. En búsqueda de los tres puntos vamos a ir a todos lados”.

Finalmente, el volante Tomás Lanzini recalcó que deben ganar sus tres partidos como local para zafar de caer a la Primera B. “Veníamos de dos derrotas con Antofagasta y Colo Colo, y más allá de que teníamos la responsabilidad de sumar los tres puntos, tenemos que pensar que en defensa teníamos que cubrir bien. Por esto creo que los tres partidos son muy importantes de local, queremos dejar a Ñublense en primera y estamos trabajando para eso, y lo demostramos en los partidos porque la actitud es muy buena”.

Por la decimotercera fecha del Torneo de Clausura, los ‘Diablos Rojos’ recibirán a partir de las 20:30 horas del viernes 3 de abril a Deportes Iquique, en el Estadio Bicentenario ‘Nelson Oyarzún Arenas’.

lr/af/jz

Share Button

Categoria: Primera División
Etiquetas:
Déjanos tu comentario
Auspiciadores