Brasil y Colombia empataron en duelo de punteros

Imagen: Twitter

5 septiembre, 2017

En un compromiso por las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a Rusia 2018. Se enfrentaron en el Estadio Metropolitano Roberto Melendez, Colombia frente a Brasil. Un partido reñido donde el conjunto “pentacampeón” comenzó de mejor manera, controlando el rumbo del encuentro y un segundo tiempo que terminó con una selección “cafetera” que supo empatar el compromiso y conseguir un empate para seguir soñando con Rusia 2018.

Por Daniel Cotes

Los visitantes, comenzaron mejor el compromiso demostrando porque son el único equipo clasificado al Mundial en las Clasificatorias Sudamericanas. La primera llegada de peligro fue al minuto 4’ cuando un mal despeje de la defensa fue aprovechado por Paulinho, quien sacó un fuerte cabezazo que pasó por sobre el arco de David Ospina.

La respuesta del conjunto “caribeño” no se hizo esperar ya que 10’ minutos después, el capitán “cafetero” James Rodríguez, realizó una pared con Edwin Cardona, quien habilitó al del Bayern Munich, que sacó un potente remate que pasó por fuera de la portería “carioca”.

Nuevamente Colombia tuvo la oportunidad para irse con ventaja al segundo tiempo, una gran jugada de Frank Fabra, terminó con un centro a la cabeza de Radamel Falcao, pero Alison salvó a la “canarinha”. A segundos del terminó del primer tiempo, Neymar habilitó a Wiliam (92’), quien sacó un potente disparo desde fuera del área y dejó sin oportunidad a Ospina. El mediocampista del Chelsea abrió el marcador con este lindo tanto.

Los dirigidos por Nestor Pekerman, comenzaron con todo el segundo tiempo y empató al minuto 56’, cuando el “tigre” Radamel Falcao García, cabeceó de gran manera para batir al portero Alison y decretó el 1-1 con que finalizó el compromiso.

Nuevamente el capitán “cafetero” tuvo el triunfo para su selección, un disparo desde fuera del área que dio en el palo de la portería del equipo “pentacampeón” y no permitió que los dueños de casa se pusieran en ventaja.

Con este empate Colombia quedó con 26 puntos en la segunda ubicación, esperando los resultados de Argentina y Uruguay respectivamente. Mientras que Brasil quien ya se encuentra clasificado al Mundial de Rusia 2018, sumó 38 puntos y está en lo más alto de la tabla.

L/R

Share Button

Categoria: Eliminatorias Rusia 2018 , Selección Brasil , Selección Colombia
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores