De más a menos: La ‘Roja’ venció a Venezuela con dos de Paredes y trepó al cuarto lugar

Selección Chile - Selección Venezuela 2 (ANFP)

Imagen: ANFP.

28 marzo, 2017

En un partido de más a menos, la selección de Chile derrotó este martes por 3-1 a Venezuela, ante 35 mil espectadores en el Estadio Monumental de Santiago, por la 14° fecha de las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018 y volvió a la zona de clasificación.

El partido recién amanecía cuando Alexis Sánchez (4′) le ganó un tiro libre a Arturo Vidal y la clavó en el ángulo izquierdo del meta Wuilker Fariñez, resolviendo muy temprano el puzzle de la ‘Vinotinto’.

Luego, una gran acción colectiva entre Alexis y Charles Aránguiz terminó en gol de Esteban Paredes (6′), que luego repitió a los 22 minutos ante pivoteo de un movedizo Sánchez, signo de un rendimiento apabullante ante un rival que visitó muy poco el arco de Claudio Bravo.

En el complemento, sin cambios, el equipo nacional jugó relajado, con el triunfo prácticamente en el bolsillo, y pudo golear tempranamente, pero Arturo Vidal (52′) no pudo solo en el punto penal tras habilitación certera de Sánchez y luego Paredes (53′) y el mismo Vidal (54′) tampoco acertaron.

Pizzi apostó por el ingreso de Jorge Valdivia en reemplazo de Paredes (bajo una ovación), buscando otra variante, pero el equipo se cayó ostensiblemente, y Venezuela descontó con un frentazo sin marca de Salomón Rondón (63′).

De ahí en más las mejores llegadas fueron de la visita con un disparo de Tomás Rincón (66′) que Bravo sacó exigido al corner y cuando luego el mismo Rincón (69′) sacó un disparo que dio en el travesaño y picó dentro del arco, pero el juez Andrés Cunha no lo advirtió y no validó del gol legítimo de los forasteros.

La noche parecía que no terminaría bien cuando Alexis Sánchez (77′) desperdició un penal por falta sobre Pedro Pablo Hernández y el equipo terminó aguantando el resultado con muchos problemas y con los ingresos de Paulo Díaz y Carlos Carmona para defender.

De este modo, Chile se recuperó de la derrota en Buenos Aires y trepó del sexto al cuarto casillero con 23 unidades, en zona de clasificación, solo por debajo de Brasil con 30 (un partido menos), Colombia con 24 y Uruguay con 23 (un partido menos).

En las próximas jornadas, la ‘Roja’ seguirá su ruta rumbo a su tercera copa del mundo consecutiva cuando reciba a Paraguay en Santiago el 31 de agosto y visite a Bolivia en La Paz el 5 de septiembre.

LR/rb

Share Button

Te puede interesar:

UC: Mark González volvió con edema desde la 'Roja' y no jugará con Antofagasta
Pizzi dio a conocer nómina local para duelos con Argentina y Venezuela
Pizzi: "Si queremos ir al Mundial vamos a tener que sacrificarnos mucho"

Categoria: Eliminatorias Rusia 2018 , Selección Adulta , Selección Chile , Selección Nacional , Selección Venezuela
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores