El Scratch primer equipo Sudamericano en clasificarse a Rusia 2018: Derrotó 3-0 a Paraguay

Imagen: Brasil

28 marzo, 2017

En un partido disputado en el Arena Corinthians los líderes de la clasificatoria y primeros en clasificarse en sudamerica en la Copa del Mundo Rusia 2018, vencieron por tres tantos a cero al equipo de Paraguay con un gol de Philippe Coutinho, otro de Neymar y una obra de arte de todo el equipo, que concretó Marcelo, para mostrar todo el “Joga Bonito” del cuadro de Tite.

Por Daniel Cotes

El primer tiempo comenzó con los locales buscando el gol mediante jugadas colectivas y el elenco paraguayo replegado en defensa y buscando el arco rival mediante contrataques veloces. A los 5’ minutos Neymar mandó un centro tras un tiro libre que conectó Paulinho mandando el cabezazo por sobre la portería de Antonny Silva.

Tras una mala salida del cuadro “paulista” Derlis Gonzales (13’) tuvo un mano a mano con el portero Alisson, su tiro se perdió por la izquierda del arco. Al minuto 25’ Philippe Coutinho centró al área chica para Marquinhos que logró conectar de cabeza, pero obtuvo una buena respuesta del portero Silva que salvó a los “guaranís”.

Coutinho (34’) avanzó por el borde derecho del campo rival, para hacer una pared con Paulinho que devolvió el balón con un taco, que resolvió el pequeño volante con un tiro con la pierna izquierda desde fuera del área, para marcar el primero para los Pentacampeones.

Brasil entro con todo en la segunda parte al minuto 49’ Paulinho recibió en el centro del área, pero su tiro salió por encima del travesaño. Al minuto 51’ Neymar encaró hasta el área chica donde Rodrigo Rojas derriba al delantero del Barcelona. Silva tapó el penal pateado por el capitán de la “verde amárela”, el portero salvó a su equipo del segundo tanto.

A los 64’ minutos el “10” del Barcelona comenzó a correr con la pelota en los pies desde la mitad de la cancha, ingresó al área rival eludiendo a los jugadores oponentes y definió aumentando la ventaja para su escuadra.  Al minuto 85’ Coutinho tocó con Paulinho que dio un taco para Marcelo que definió con un toque sutil por sobre el portero Silva para marcar el 3-0 final

Con este triunfo los dueños de casa sumaron 33 puntos quedando como líder absoluto y siendo el primer equipo en clasificar en Sudamérica para la Copa Mundial de Rusia 2018, mientras que Paraguay quedó con 18 puntos y se alejó del grupo de clasificados al Mundial.

Share Button

Categoria: Eliminatorias Rusia 2018 , Selección Brasil , Selección Paraguay
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores