El poderío sudamericano frente a Europa en la última fecha FIFA

DZE_QPRX4AAR1i8

Imagen:

24 marzo, 2018

Por Camilo Vega M. – @CamiloAntonioVM

El triunfo de Chile ante Suecia por 2-1 con goles de Arturo Vidal y Marcos Bolados cerró una jornada de fecha FIFA donde las selecciones sudamericanas se impusieron rotundamente sobre las europeas. En total fueron seis partidos entre sudamericanos y europeos, con 100% de efectividad para Sudamérica. El número aumenta a ocho triunfos si se cuentan las dos selecciones de la CONCACAF que también vencieron ante países europeos.

Todo lo comenzó Uruguay al vencer a República Checa por 2-0 en el marco de la China Cup. El siguiente en imponerse sería Brasil ante nada más y nada menos que el anfitrión del Mundial, la selección rusa, por un inapelable 3-0. Una de las selecciones sudamericanas que tenía el apretón más complicado era Argentina, quién sin embargo logró establecer una clara ventaja de 2-0 frente a Italia.

Colombia fue otra de las selecciones que tuvo enfrente a un duro rival como Francia, a quienes derrotaron remontando un 2-0 en contra para ganar por 2-3 final. Perú, equipo que volverá a disputar un Mundial tras décadas de ausencia, se impuso con un buen juego mostrado ante Croacia en partido disputado en Miami por 2-0. A estos resultados se pueden sumar los triunfos obtenidos por otras selecciones del continente americano, como el Costa Rica por 1-0 ante Escocia y México por 3-0 ante Islandia. La única selección de este lado del orbe que cayó fue Panamá por 1-0 ante Dinamarca, próximo rival de Chile este martes.

Share Button

Categoria: Selección Argentina , Selección Brasil , Selección Chile , Selección Colombia , Selección Perú , Selección Uruguay
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores