El león rugió en Viña: “Universidad de Chile ganó a Everton y está en la cima del torneo”

u everton

Imagen: U. de Chile

17 marzo, 2018

Por Eduardo Duarte M. / @eduardoduarte__

Universidad de Chile superó por la cuenta mínima a Everton esta mañana en el Estadio Sausalito, en lo que fue el primer encuentro del día sábado valido por la sexta fecha del campeonato nacional chileno. El cuadro local, terminó los 90 minutos con dos expulsados. Por otro lado, Lorenzo Reyes le dio el triunfo a la “U” en los últimos minutos.

En una primera parte, de mucha intensidad y juego rudo, los primeros minutos parecía que el equipo de Ángel Guillermo Hoyos tomaba las riendas, tenía la posesión del balón y ahogaba por instantes las transiciones de los “ruleteros”, sin embargo, los de Viña del Mar lograron equiparar las acciones y se hicieron con la redonda, haciéndole difícil la tarea a la visita.

Cuando el digital iba en 20 minutos un tiro libre de Kevin Medel (que vería la expulsión a los 70 minutos) que Johnny Herrera deja picando y posteriormente, Christian Vilches desde la línea envía al córner. La más clara del primer tiempo, podría haber sido la apertura para Everton, terminando los primeros 45 minutos en tablas. Cero a Cero.

El segundo tiempo, los universitarios tomaron otro rumbo, el café estuvo cargado en el camarín del visitante, que se crecería en confianza para la segunda mitad.

A los 63 minutos, Mauricio Pinilla tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras centro de Jean Beausejour y el ex Cagliari que con un disparo al medio logra despejar desde la línea el zaguero Cristian Suarez.

Cuando seguía creciendo la U, una tontería de Kevin Medel a los 70 minutos. Vería la expulsión el hermano de Gary Medel, un codazo sin pelota a Ángelo Araos en una jugada sin transcendencia, dejando con 10 elementos al conjunto de “Vitamina” Sánchez.

9 minutos más tarde, otra expulsión para el local, Patricio Rubio le da un codazo a Rodrigo Echeverría y el juez Felipe González que no duda y le muestra la roja al delantero. Con nueve jugadores terminaría en cancha Everton de Viña.

Los últimos diez minutos serían de los azules, la visita que contaba con sus 11 se hacía de la esférica y buscaba el arco rival y la victoria.

Minuto 90, jugada repetida, pase excepcional de Gonzalo Jara y Beausejour que centra, Nicolás Guerra que se la baja a Lorenzo Reyes, este último que con derecha la manda al fondo de las redes dándole la victoria al “león”.

Con esta victoria, la Universidad de Chile logra su quinta victoria consecutiva en el torneo nacional, quedando momentáneamente en la cima del campeonato chileno con 15 puntos (esperando a U. Católica que tiene el mismo puntaje y juega mañana contra Unión Española). Por su parte, Everton se queda en la décima posición con tan solo 6 unidades.

Share Button

Categoria: Campeonato Nacional 2018 , Everton , Universidad de Chile

Déjanos tu comentario
Auspiciadores