El joven goleador chileno-alemán que deslumbra en Alemania

foto_0000001120150728165218

Imagen:

20 marzo, 2018

Por Camilo Vega M. – @CamiloAntonioVM

La selección chilena de Reinaldo Rueda ya trabaja de cara a su gira europea donde enfrentará a Suecia y Dinamarca, sin embargo, el estratega mira de reojo a las jóvenes promesas que aparecen como un eventual “recambio”. Y es que la sub 19 comenzará a jugar un mini torneo en Paraguay, y el DT Héctor Robles decidió adelantarse a todos y citar a “la nueva joya” que deslumbra en la Bundesliga.

Su nombre es Kennet Hanner-López y tiene nacionalidad chilena-alemana. Juega como delantero en el Mainz 05 de Alemania y durante esta temporada ha marcado 14 goles en 16 partidos, encumbrandose como el tercer goleador máximo en su categoría. En su último encuentro previo a su citación a la selección sub 19, Hanner-López anotó en el empate 1-1 frente al Eintracht Frankfurt. En el país germano aparece como uno de los cinco juveniles con mayor proyección para el profesionalismo.

No es la primera convocatoria que recibe el chileno-alemán. En septiembre del año pasado fue nominado para un amistoso sub 21 ante Francia, aunque no sumó minutos. En dicha oportunidad, el joven delantero declaró que “Desde pequeño mi jugador favorito de la selección chilena es Alexis Sánchez”. Sus características son la velocidad y su capacidad goleadora, que comenzará a poner al servicio de la selección bajo la mirada de reojo de Reinaldo Rueda. 

Share Button

Te puede interesar:

Miiko Albornoz y la 'Roja': "Debo demostrar en los entrenamientos quien soy"
Gary Medel logró el primer título de su carrera con la Copa América
Bravo, Medel y Vidal arriban al país para sumarse a los trabajos de la 'Roja'

Categoria: Chilenos por el mundo , Liga Alemania , Selección Chile
Etiquetas: , , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores