El fútbol de luto: Se fue ‘Palito’ Cavallieri, ídolo de Conce

Fernando Cavallieri - Estadio

Imagen: Revista Estadio.

3 octubre, 2017

El fútbol está de luto, pues este martes se conoció el fallecimiento el ex jugador y ex entrenador argentino y nacionalizado chileno Fernando Cavallieri.

Conocido en el mundo futbolero como ‘Palito’, por su siempre extrema delgadez, el trasandino sufría diversos problemas de salud, probablemente ligados a su afición de fumar uno tras otro pucho. Inhalaba humo hasta cuando daba entrevistas. Un personaje y amante de su profesión. Respirada fútbol.

Como jugador, Cavallieri tuvo pasos por Gimnasia y Esgrima de La Plata, Antofagasta Portuario, Bolívar, Palestino, Universidad Católica, Everton, Lota Schwager y Deportes Concepción.

Pero el ‘León de Collao’ lo marcaría de por vida, pues gran parte de su carrera en el fútbol, luego extendida como entrenador, estaría ligada al cuadro lila, donde es unos de ídolo, donde fue subcampeón en 1975 como jugador y monarca de la Primera B como DT, en 1994.

También dirigió Puerto Montt, Cobreloa, Osorno, Palesitno, Rangers y Coquimbo Unido, entre otros equipos.
Además, entrenó a la sub 20 de Chile en el Sudamericano del 2003, disputado en Uruguay.

Adiós ‘Palito’ Cavallieri, dueño de una zurda exquisita, precisa y elegante, que hoy cada vez vemos menos en las canchas.

LR/

Share Button

Categoria: Otras noticias
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores