El Dragón Celeste sigue sin poder volar en el Transición

21 octubre, 2017

Deportes Iquique suma una nueva derrota en el torneo, esta vez ante Deportes Temuco, y sólo supera a O’Higgins de Rancagua en la tabla de posiciones.

Por Cristóbal Hernández (@CristobalEddyH)

Hasta el estadio Cavancha llegó Deportes Iquique con la intención de despegar del fondo de la tabla y poder repetir las buenas actuaciones que lo tuvo peleando por el título algunos campeonatos atrás.

Los primeros minutos fueron de dominio celeste. Se notaron las ganas de revertir esta situación a base de buen juego y de no ser por la imprecisión de sus jugadores, se pudieron poner por delante en el marcador.

Conforme avanzaba los minutos, Iquique se fue poniendo nervioso y, en esos momentos, Deportes Temuco aprovechó para hacerse con la posesión del balón. El primer tiempo acabaría con un 0-0 aburrido pero merecido para ambos.

Iniciando el complemento, Tomás Charles derribó a Cris Martínez dentro del área y el árbitro del encuentro, Héctor Jona, decretó falta penal para el “pije”. Sería el mismo Cris Martínez quién sería el encargado de poner por delante al albiverde y llenar de dudas a los celestes.

Con el resultado en contra, D. Iquique fue con todas sus armas en busca del empate. Ahí fue cuando Gamonal, arquero del equipo sureño, se levantó como una de las figuras del partido y el máximo responsable de que Temuco se fuera con los 3 puntos a la región de La Araucania.

Con esta derrota, Iquique solo suma 6 puntos en el Transición y si bien el tema del descenso no es tema en el norte, Jaime Vera ya presentó su renuncia en la fecha pasada tras caer ante la U. de Conce. La próxima fecha se enfrentará a Unión Española.

Deportes Temuco, con esta victoria, suma 13 puntos y gana confianza de cara a la próxima fecha cuando enfrente como local a Colo Colo.

 

Share Button

Te puede interesar:

Huachipato vence a Iquique y los deja sin liguilla
Iquique derrota 3-1 a San Luis y sueña con el título
A lo campeón: Católica aplasta 6-2 a Iquique y queda a paso del bi

Categoria: ANFP , Deportes Iquique , Deportes Temuco , Transición 2017
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores