El Bicampeón comenzó con triunfo: Universidad Católica 1-0 San Luis

Imagen: ANFP

5 febrero, 2017

En San Carlos de Apoquindo el equipo de Mario Salas ganó 1-0 a los “canarios”. El local comenzó con triunfo su primer partido del Clausura 2016-2017. Diego Bounanotte fue la gran figura del partido, convirtió el gol de los actuales Campeones y fue agente clave de todas las llegadas de peligro por parte de la “UC”.

Por Daniel Cotes

El primer tiempo fue muy disputado por ambos equipos, la “UC” tuvo las mejores oportunidades, pero sin poder hacerle daño al cuadro visitante. La primera jugada de peligro fue a los 2’ minutos donde Diego Bounanotte habilitó de muy buena manera a Stefano Magnasco que disparó a portería, pero su tiro quedó en las manos de Matías Cano.

A los 25’ minutos José Fuenzalida metió un gran centro desde la izquierda, tras un tiro de esquina, que no pudo ser conectada por Enzo Kalinski que solo tenía que tocarla para marcar el primero para los “cruzados”.Bounanotte (29’) eludió al central y sacó un disparo fuera del área buscando el ángulo, pero su tiro paso sobre el arco defendido por Cano.

La segunda fracción comenzó en principio mejor para el cuadro de la pre cordillera, con presión alta, buscando el arco rival, pero sin profundidad. Los “quillotanos” pudieron equiparar las acciones tras 15 minutos robándole la posesión del balón al local. A los 65’ minutos fue la primera acción de peligro en la que un tiro de esquina Germán Lanao logró cabecear sin puntería al pórtico rival.

Al minuto 68’ Bounanotte sacó un zurdazo que fue bien contenido por Cano. A los 73’ minutos Alfonso Parot llegó hasta línea de fondo y dio un buen pase rasante que fue conectado por Silva de mala manera, la pelota no llevó peligro de gol. Magnasco (77’) fue habilitado por Bounanotte, el lateral disparó y el balón estuvo a centímetros de entrar a portería.

A los 82’ minutos Carlos Ulloa sancionó un penal cometido por Saavedra al “enano” Bounanotte, que el volante de creación y mejor jugador de la “franja” en el partido, cambió por gol, decretó el 1-0 para los locales.

 

 

Share Button

Te puede interesar:

Salas disparó contra la cancha de Iquique: "A la ANFP se le tiene que pasar el tema de Copa Amé...
Mario Salas: "Mis dichos fueron siempre con ánimo constructivo"
PALESTINO HUNDIÓ A EVERTON EN EL SAUSALITO

Categoria: ANFP , Campeonato Nacional , Clausura 2016-2017 , Equipos Primera División , San Luis , Universidad Católica
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores