Eduardo Vargas tendría chances de volver antes de tiempo a las canchas

vargas - selección (a1 - mario davila)

Imagen: Mario Davila / AgenciaUno

6 abril, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno.

El representante de Eduardo Vargas, Cristián Ogalde, aclaró que el jugador nacional podría volver antes de 12 semanas a las canchas, pese a conocerse el grave diagnóstico sobre su lesión a la rodilla izquierda sufrida en Queens Park Rangers.

Según el agente, el mundialista en ‘Brasil 2014′ podría volver en un mes y medio, tras recabar información directamente con el médico del club y con el mismo ‘Turboman’ sobre la “lesión de ligamento colateral” que obligaría al ariete a ausentarse 10 a 12 semanas.

“QPR va a rectificar un error en el comunicado. La información que tengo yo me la dio directamente el médico, con quien estoy hablando todos los días, al igual que con Eduardo. Lo más importante es que alcance a jugar lo que queda de la Premier League”, aseguró a Radio Cooperativa.

Por su parte, el kinesiólogo Mauricio Hernández recordó, del tiempo que trabajó con Vargas en Universidad de Chile, que si la lesión solo es de “grado 2″ debería estar OK en seis semanas.

“Es una lesión compleja, el ligamento medial de la rodilla te da la sensación de una rodilla estable, si el diagnóstico es ese, esguince grado 2 de rodilla, se puede recuperar en seis semanas, a menos que haya otra cosa asociada… Yo lo tuve en la ‘U’ y se recupera relativamente rápido de sus lesiones”, comentó a Radio ADN.

Aún con este alentador diagnóstico, Vargas se perderá el resto de la campaña con QPR en la Premier League, porque culmina el 10 de mayo. Es decir, el ex azul se la jugaría por llegar al debut de la ‘Roja’ de Sampaoli en la Copa América el 11 de junio ante Ecuador en el estadio Nacional.

a1/lv

Share Button

Te puede interesar:

Agente de Eduardo Vargas: "Estamos manejando varias ofertas"
Eduardo Vargas viajó a Italia con dos ofertas en el horizonte
Sampaoli libera a Bravo y Vargas de la 'Roja' ante Paraguay: Vuelve Junior Fernandes

Categoria: Chilenos por el mundo , Copa América
Etiquetas:
Déjanos tu comentario
Auspiciadores