Duelo de chilenos en España: Vidal y Barcelona golearon al Eibar de Fábian Orellana

barca

Imagen: Twitter @FCBarcelona

13 enero, 2019

Por: Diego Oyarzún @diegooyarzun5

El encuentro disputado en el Camp Nou válido por la fecha número 19 de La Liga tuvo un único y claro dominador del partido, los cúles y sus estrellas tuvieron otra tarde de ensueño en Barcelona y se consolidan como únicos punteros del campeonato quedando 5 puntos arriba del escolta Atlético de Madrid. El chileno Fábian Orellana fue titular y completó un regular partido en Eibar mientras que Arturo Vidal partió en el banco de suplentes e ingresó en el minuto 65′ por Sergio Busquets.

La primera parte del partido estuvo marcada por el dominio del cuadro cúle que terminó encontrando el gol en el minuto 44′ tras una excelente combinación de pases entre el brasileño Phillipe Coutinho y el uruguayo Luis Suárez, siendo este último el que remata al arco y convierte el 1-0 antes de ir al descanso.

El segundo tiempo comenzó con un Eibar mucho más participativo, sin embargo la jerarquía del cuadro catalán nuevamente salió a flote y en el minuto 53′, tras pase del “pistolero” Suárez, Lionel Messi remata al arco y convierte el 2-0, alcanzando su gol número 400 en la liga española y a su vez, catapultando las opciones de un Eibar que no se rendía. Pasaron 5 minutos y en un saque de banda, donde se durmieron los centrales del equipo del País Vasco, Suárez convierte el 3-0 entrando solo por el borde del área.

Los cúles llegaron a las 53 unidades y continúan su hegemonía en la liga española. Por su parte el cuadro de Orellana, quien fue uno de los más participativos de su equipo y generó ocasiones a través de centros que estuvieron cerca de dar un descuento al Eibar, se mantiene muy cerca de los puestos de descenso y solo suma 22 unidades. Arturo Vidal por su parte entró bien en el encuentro y se mostró muy participativo en el eje del medio campo, organizando los tiempos del Barcelona y conectando de buena manera con sus compañeros.

El equipo dirigido por Valverde enfrentará al Levante el próximo jueves por la vuelta de la Copa del Rey, con el desafío de dar vuelta un 2-1.

 

Share Button

Categoria: La Liga
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores