Dragón de punta: Iquique venció a Cobresal y es sorpresivo líder

20 agosto, 2016

Deportes Iquique se trepó al primer lugar del Torneo de Apertura 2016-2017, tras vencer por 2-1 a Cobresal en El Salvador y por ahora el solitario líder del campeonato chileno.

En duelo por la cuarta fecha, los dragones salieron en busca de los tres puntos que los dejaría como líderes indiscutidos del Apertura. Sin embargo, los del Salvador fueron los primeros en tener la opción de abrir el marcador cuando Oyadener (1’) sacó un remate cruzado que finalmente fue controlado por el portero iquiqueño.

Corría el cuarto de hora y la opción de marcar la diferencia recaía en los pies de Cubillos (19’) quien luego de una serie de rebotes, remató dando en el travesaño.

Sin embargo, en el complemento la visita pudo finiquitar las acciones. El encargado de abrir las cifras fue Tomas Charles (51’) quien remata dentro del área chica y deja sin opciones al meta minero. Pero este no sería la único gol marcado por los iquiqueños, Mathias Riquero aumentó el marcador a los 76′ minutos dejando el 2-0 a favor de la visita.

Cuando parecía que el encuentro terminaría así, Ever Cantero (87’) saca un cabezazo para acortar las cifras en Atacama.

Con este resultado, Deportes Iquique se apodera de la punta del Torneo de Apertura con 10 unidades. Mientras que Cobresal se mantiene en el décimo segundo lugar con 3 unidades.

 

Share Button

Te puede interesar:

Nelson Acosta molesto por la falta de refuerzos en Deportes Iquique
O'Higgins festejó al final ante San Luis en arranque del Apertura 2016-2017
Católica vuelve al triunfo ante Iquique y escapa del fondo: Marcó Silva

Categoria: Apertura 2016-2017 , Campeonato Nacional , Cobresal , Deportes Iquique
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores