Diego Chaves y final de Copa Chile: “No se puede dejar nada al azar”

diego cháves- Carlos Quezada

Imagen: Carlos Quezada / Agencia Uno

25 marzo, 2015

Por Homero Ramírez / AgenciaUno.

Tras el empate en La Cisterna ante Huachipato, Diego Chaves analizó el presente de Palestino, conformándose con el alto nivel de juego en momentos de presión, y espera plantear un partido inteligente en la final de Copa Chile que jugará su equipo el sábado ante Universidad de Concepción.

El uruguayo no se fue conforme con el 1-1 logrado ante los ‘acereros’, debido a que tuvieron todo para ganar, incluso con diez hombres.

“Estamos regalándonos ante los rivales y pecando de inocentes adaptándonos a lo que los equipos vienen a buscar acá a La Cisterna. Nos quedamos con todo el partido, fuimos superiores siempre, pasamos por encima a un rival que pensamos que saldría a proponer algo más pero vinieron a defenderse. Pero rescatamos la actitud y el dominio”, señaló.

Ganar la final es clave. De hecho, para Chaves “es el partido más importante del semestre, es bisagra para empezar una remontada en lo que queda. El planteo es siempre el mismo, estamos fallando en la toma de decisiones, es un trabajo a largo plazo, es un plantel joven y la experiencia se gana con los partidos”.

“El campeonato ya está. Lo que queda es la final de Copa Chile y ganar la semana que viene contra Zamora para seguir con chances en Libertadores. Lecciones hay, nos relajamos sobretodo de local”, añadió.

Finalmente, el oriental cree que depende de Palestino ganar la final, pese al potencial de Universidad de Concepción: “Es una final a único partido donde no se puede regalar nada ni dejar nada libre al azar. El equipo debe jugar como sabe, contra un equipo durísimo que viene jugando junto hace bastante tiempo. No hay favoritos pero la actitud la tenemos que mantener. Seguramente ayuda la experiencia internacional, que los jóvenes se suelten más y el sábado es un título importantísimo que este club lo quiere ganar. El partido pasa por nosotros”, concluyó.

Lr/hr/rb

Share Button

Categoria: Primera División
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores