Despertó el campeón: La Católica golea a la “U” en clásico universitario

Universidad Catolica - Nicolas Castillo (Anfp)

Imagen: ANFP.

27 agosto, 2016

Por Tomás Celedón V / @tceledonv

Universidad Católica, que necesitaban imperiosamente un triunfo para seguir pensando en el bicampeonato, derrotaron 3-0 a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional, con goles de Castillo, Bounanotte y un autogol de Jara.

La UC necesitaba salir a ganar este clásico universitario y así se notó desde el principio del partido. A los 20 segundos, los cruzados tuvieron la primera oportunidad para abrir el marcador tras un centro de Fuenzalida que se paseó por toda el área. Los primeros minutos fueron todos para el conjunto de Mario Salas, sin embargo, la “U” emparejó rápidamente las acciones, obligando a la Católica a replegarse para salir rápidamente.

Pragmáticos y bien parados atrás, los cruzados aguantaban bien la presión alta de los laicos. A los 8´ volvería a generar peligro la visita: tras una falta a Bounanotte, quien tuvo un entrevero con Jara, debiendo ser expulsado por un manotazo al argentino, Castillo remató desde 29 metros y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo de Espinoza. La “U” no se quedaría atrás y respondería con un remate de Gastón Fernández, el cual Toselli despejó con los puños.

A los 19 minutos llegaría la apertura de la cuenta. Tras un pase por la banda de Parot que se pensaba perdido, Noir aparece como un fantasma tras Matías Rodríguez, consiguiendo el córner. Centro del “Chapa” Fuenzalida muy cerrado, la pelota pega en el palo y rebota en Gonzalo Jara, decretándose el 1-0 para la UC.

Solo 4 minutos después, y tras una jugada que nace en propio campo de la Católica, saldría el segundo de la UC. Bounanotte que pierde la pelota con Vilchez, quien despeja mal dejándosela a Kalinski; este habilita al argentino que, tras un gran enganche que deja pagando a Jara y define abajo frente a Espinoza. Era el 2-0.

La posesión era manejada por los azules, tónica que se repetiría en el segundo tiempo, sin embargo, la profundidad fue escasa en el equipo de Sebastián Becaccece. Toselli pocas veces se vio exigido; a pesar de eso, en la última del primer tiempo, pudo caer el descuento: disparo rasante de Maturana y el seleccionado nacional que responde.

En los 41´ llegaría la lápida para la “U”: mano de Vilchez dentro del área y Castillo con un remate potente convertía el 3-0. Así terminaría el primer tiempo, con una UC bien parada en el fondo, saliendo rápido con Kalinski y con Bounanotte, quien manejó los hilos en el mediocampo cruzado.

El segundo tiempo sería un monólogo del equipo laico, dado que además de la posesión de la primera parte le agregaría varias llegadas profundas. Pero no le bastaría, dado que la Católica con el primer tiempo realizado manejó esa cuenta de ahorro y, a pesar de que se vio ahogada en toda la segunda fracción, se fue con el arco en cero desde el Nacional.

Vital triunfo para los cruzados y principalmente para Mario Salas, quien comenzaba a ser cuestionado por la hinchada cruzada. Con esta victoria, la UC suma sus primeros tres puntos y alcanza los 6; en tanto, la “U” se queda estancada en los 7 puntos.

 

 

 

 

Share Button

Te puede interesar:

Atención cruzados: hinchas podrán elegir insignia conmemorativa de los 80 años
Universidad de Chile deja ir los tres puntos en el último minuto frente a Audax
Universidad Católica el mejor equipo según encuesta del diario El País

Categoria: Campeonato Nacional , Universidad Católica , Universidad de Chile
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores