Deportes Iquique se cae: Perdió 2 a 0 en Alto Hospicio

10 septiembre, 2016

Deportes Iquique perdió 0-2 como local ante la Universidad De Concepción, ante un poco menos de dos mil personas, en el Estadio Municipal de Alto Hospicio, en la sexta fecha del Apertura 2016-2017.

Por: Daniel Cotes     @Danielcotes12

El “campanil” robó la pelota a los locales en los primeros minutos de juego, sin ninguna situación clara de gol.  A pesar de esto la primera llegada fue de los dirigidos por el “pillo” Vera. Felipe Reynero (14’) cabeceó sin ninguna dirección, desperdició el primer tanto.

A los 20’ minutos Fernando Manríquez disparó de más de 30 metros, balonazo que provocó la estirada de Rodrigo Naranjo por las dudas. Rafael Caroca (25’) se jugó la personal dejando a dos jugadores visitantes en el camino, mando un centro al área chica, jugada que no fue capitalizada por Álvaro Ramos.

Un primer tiempo sin mucha emoción, el puntero y los “penquistas” no se hicieron daño, tendrán que hacer modificaciones en el juego para poder cambiar el resultado en un pálido encuentro.

A los 50 minutos llegó el equipo de Ronald Fuentes, mediante un tiro a quemarropa por parte de Guillermo Pacheco que calló en las manos del guardameta de los “dragones celestes.” Jean Meneses (56’) disparó a la salida del área, pero Naranjo salvó nuevamente a los iquiqueños.

Meneses (59’) se perdió nuevamente un gol cantado por la “U” de Concepción, el arquero tapó el mano a manos al delantero “amarillo.” Al minuto 66’ `Mauricio Zenteno le cometió penal a Jonathan Benítez. Manríquez (67’) cambió por gol la pena máxima, decretó el 1-0 para los visitantes.

Los dirigidos por Vera desperdiciaron dos jugadas seguidas, al minuto 72’ lo tuvo el “chanchito” Ramos, pero la defensa mandó el tiro del número 11 al tiro de esquina, a la jugada siguiente Emanuel Villalobos cabeceó a las manos del “tigre” Muñoz. Héctor Berrios (80’) después de una contra el volante del “campanil” disparó mordido y anotó el 2-0 para los de Fuentes.

Con este resultado Deportes Iquique quedó con 13 puntos a la espera del partido de Santiago Wanderers que los puede mantener como líderes absolutos o compartir este puesto. Mientras que la Universidad de Concepción sube a 10 puntos y se mete en la pelea de este interesante campeonato.

Share Button

Te puede interesar:

Mario Salas: "Mis dichos fueron siempre con ánimo constructivo"
Sudamericana: U. de Concepción eliminado al caer 1-3 ante Nacional de Paraguay
U. de Concepción aseguró su boleto en la postemporada al vencer a O'Higgins

Categoria: ANFP , Apertura 2016-2017 , Campeonato Nacional , Deportes Iquique , Equipos Primera División , Universidad Concepción
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores