Deportes Antofagasta sorprende en Cavancha

7 mayo, 2017

En la decimotercera fecha del Campeonato Nacional de Clausura 2016-2017, se enfrentaron en el Estadio de Cavancha, Deportes Iquique v/s Deportes Antofagasta. Un encuentro muy emocionante donde la visita dio el batacazo y se impuso por 2-4, dejando a los “dragones celestes” complicados de cara al resto del torneo y su ambición por salir campeones. 

Por Daniel Cotes.

La visita dio la sorpresa iniciando el compromiso, al minuto 6’ Muriel Orlando encaró a la defensa de Iquique y sacó un disparo, tapado por el portero Brayan Cortés, quien dio un rebote, aprovechado por Ángelo Araos para marcar el 0-1 para Antofagasta.

Los dirigidos por Fernando Vergara aumentaron la diferencia, cuando nuevamente Orlando superó a la saga de los “dragones celestes” y habilitó a Flavio Ciampichetti (12’), quien giró y sacó el remate batiendo a Cortés y dejando el 0-2 parcial.

El equipo de Jaime Vera trató de buscar rápidamente en descuento, tuvo la oportunidad en el minuto 36’ cuando Diego Torres, disparó desde un tiro libre de unos 30 metros, pero encontró la gran respuesta del guardameta Manuel García. Nuevamente Deportes Iquique tuvo la oportunidad de descontar el marcador, cuando Álvaro Ramos (43’) disparó dentro del área, pero el portero García, ahogó la oportunidad del “grito sagrado” para los locales.

El segundo tiempo, empezó como terminó el primero, con los dueños de casa buscando con todo el descuento y pudieron conseguirlo al minuto 60’, el árbitro del compromiso sentenció la pena máxima por una falta de Paulo Magalhaes sobre Felipe Reynero, que Gonzalo Bustamante cambió por gol.

Esta alegría no duro por mucho tiempo, al minuto 70’, Magalhaes desbordó por la banda derecha y habilitó de buena manera a Ciampichetti, quien solo tuvo que empujar el balón, para que la pelota pasara la línea de fondo y decretó el 1-3 parcial.

Antes de que terminará el compromiso, Gonzalo Bustamante colocó un centro preciso a la cabeza de Diego Bielkiewicz (93’), que marcó el descuento para los locales. Un minuto después el cuadro” puma sentenció el 2-4, cuando una jugada por la izquierda terminó en los pies de Hugo Droguett (94’), quien solo tuvo que empujar el balón para marcar la última cifra del compromiso.

Con este resultado Deportes Iquique, se quedó con 21 puntos y se alejó a cuatro puntos de Colo Colo, único líder del Torneo. Los del “pillo” Vera, aún tienen chances de salir campeones, pero esta derrota complica muchos las posibilidades. Gracias a este triunfo Deportes Antofagasta sumó 16 puntos y escaló al puesto 11, a la espera de lo que haga Huachipato frente a Universidad Católica.

L/R

Share Button

Te puede interesar:

Antofagasta cae con U. de Concepción y se complica con descenso
Supercopa del fútbol chileno se jugará el 30 de septiembre en Temuco
La "U" solo iguala en su visita a la U de Conce y ya piensa en Corinthians

Categoria: ANFP , Antofagasta , Campeonato Nacional , Clausura 2016-2017 , Deportes Iquique , Equipos Primera División
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores