Del Potro le ganó una infartante final de Indian Wells a Roger Federer

DYmTjF8XcAAwro9

Imagen:

18 marzo, 2018

Por Camilo Vega M. – @CamiloAntonioVM

La final del primer Master 1000 de la temporada se jugó hoy entre Roger Federer y Juan Martín Del Potro. La previa del último partido de Indian Wells estaba llena de condimentos. Por un lado, el suizo buscaba su sexto título en dicho campeonato y el trofeo número 98 en su carrera, mientras que ‘La Torre de Tandil’ buscaba conseguir su primera corona de M1000. El historial entre ambos estaba 18-6 en favor de Federer, pero con una ventaja para el argentino en finales de 3-2.

‘Su Majestad’ manifestó la misma irregularidad que lo acompañó en la semifinal ante Borna Coric, mientras que Del Potro jugó un tenis muy sobrio y sólido. De esa manera el tandilense logró quebrar el servicio del suizo en el quinto game, permitiéndole administrar la ventaja y quedarse con el primer set por 6-4.

El argentino número 6 del mundo tuvo opciones de tomar el servicio del suizo en el primer game del segundo set pero no lo pudo capitalizar. De ahí en más ambos tenistas mantuvieron sus turnos de servicio hasta llegar al tie break. Una tensa definición dónde Roger Federer desaprovechó cuatro set point antes de quedarse con la segunda manga por 7-6(8).

Tras haberse enredado en discusiones con el árbitro al final del segundo set, y con una notoria baja en su físico, Del Potro tuvo un bajón en el inicio del tercer set. En el noveno game del set definitorio, Roger Federer consiguió quebrar y ponerse en ventaja. Sin embargo, cuando servía para llevarse el partido, ‘La Torre de Tandil’ recuperó el quiebre y extendió el suspenso hasta el tie break. El argentino retomó su mejor versión y consiguió rápidamente un doble mini quiebre al cuál sumaría uno más para llevarse el set por 7-6(2), consiguiendo así el primer Master 1000 de su carrera.

Después del final de Indian Wells, ambos tenistas comienzan a preparar lo que será el segundo Master 1000 a disputarse en Miami.

Share Button

Categoria: Tenis
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores