Debut ganador: Deportes Iquique suma sus primeros tres puntos en calidad de visitante

torres

Imagen:

4 febrero, 2018

Por Gonzalo Núñez Zamorano

Luego del poco protagonismo mostrado por el cuadro nortino la temporada pasada, el club decidió finalmente contar con los servicios de Erick Guerrero quien asumió como Director Técnico, dejando atrás el interinato que obtuvo tras la salida de Jaime Vera.

Los dragones celestes visitaron a Everton de Viña del Mar, quienes superaron por 3 goles a 2 al equipo dirigido por Pablo “vitamina” Sánchez.

Si bien los ruleteros abrieron el marcador con un ajustado tiro del delantero Oscar Salinas la respuesta por parte de los celestes fue rápida y a los 3 minutos del gol, pudieron empatar el partido mediante un ajustado remate del delantero Raúl Becerra.

Ya en el segundo tiempo los dragones mostraron mayores matices de un juego colectivo cohesionado, principalmente con la posesión del balón. Esto se tradujo en un golazo de voleo a tres dedos de Gonzalo Bustamente y otro de penal por parte del volante más regular del equipo nortino, Diego Torres.

Los viñamarinos no mostraban juego asociado y mediante un tiro sin ángulo de Diego Orellana descontaron, finalizando 2-3 en favor del visitante. Tras esto se rompió la mala racha que tenían los del norte en la ciudad jardín, quienes no ganaban en partidos de primera división desde el año 1981.

Sánchez destacó que deben mejorar rápidamente y que trabajaran duro para poder revertir este mal comienzo.

Iquique buscará hacerse fuerte de local el próximo sábado 10 de febrero, quien recibirá a Universidad de Chile. El cotejo se disputará en Calama ya que el equipo acordó que los partidos de alta convocatoria se jugarán en dicha ciudad para aumentar la cantidad de público que se estima que asistirá.

Por otra parte los oro y cielo viajarán a la sexta región el lunes 12 de febrero para enfrentar a O’Higgins de Rancagua, quienes ya sumaron sus primeros 3 puntos en calidad de visitante.

 

Share Button

Te puede interesar:

Everton no venderá entradas a hinchas de Universidad de Chile
Everton derrota a la UC y se coloca puntero
La Universidad de Concepción le ganó 1-0 a Santiago Wanderers

Categoria: Campeonato Nacional Scotiabank 2018 , Deportes Iquique , Everton , Primera División
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores