D. Antofagasta sorprendió a U. La Calera en Quillota

brunoromo

Imagen:

9 febrero, 2018

Por Eduardo Duarte M.

El cuadro de Gerardo Ameli viajó a la quinta Región con la obligación de sumar sus primeros tres puntos, tras perder la primera fecha frente a Colo-Colo. Mientras que, los dirigidos por Víctor Rivero derrotaron a Palestino por 2-1 en lo que fue la primera fecha del Torneo nacional chileno.

Con un partido bastante parejo en los primeros minutos para ambos, “Los Pumas” lograron desequilibrar la portería de Gabriel Arias cuando a los 10 minutos llegó la apertura del marcador, con tanto de Bruno Romo que con un impecable cabezazo ponía el 1-0 a favor de los de la segunda región.

Deportes Antofagasta no bajó sus brazos y fue a buscar con todo su poderío el segundo gol, y a los 38 minutos venia el minuto de la suerte cuando Renato González, el ex Universidad de Chile vencía la valla de U. Calera tras una impecable jugada asociada con Flavio Ciampichetti y un remate seco abajo imposible para el portero Arias.

Sin embargo, el juez Fabián Aracena fue protagonista quien no cobró dos manos claras dentro del área que podrían haber beneficiado a los caleranos en la primera fracción del partido.

Mientras que iniciada la segunda parte, el venezolano Eduard Bello colocó la tranquilidad para los de Larcamón, cuando a los 68´ tras un penal que ataja el portero cementero a Rodrigo Contreras, le dejó a merced el rebote al llanero que solo tuvo que empujar la redonda dentro del arco.  El marcador estaba 3-0 para los “albiceleste” en un partido con bastante roce.

Para las estadísticas, el juez Aracena ahora si su puso los lentes y cobró la pena máxima para los de la Quinta Región, que parecido al penal de D. Antofagasta en segunda instancia, instauraba el 3-1 final con tanto de la figura calerana, Brian Fernández.

Con esto, Deportes Antofagasta sumó sus primeras tres unidades igualando a U. La Calera en puntaje. Ahora los del norte tendrán que viajar a Santiago para enfrentar a Unión Española. Mientras que, los recién ascendidos a “Primera A” enfrentarán a Deportes Iquique en Cavancha valido por la tercera fecha del Torneo nacional.

  • No todos es felicidad para ”Los Pumas” ya que, Juan Ignacio Duma se lesionó esta semana y estará seis meses fuera, debido a una rotura de ligamento en la rodilla izquierda.
Share Button

Categoria: ANFP , Antofagasta , Campeonato Nacional 2018 , Primera División , Unión La Calera

Déjanos tu comentario
Auspiciadores