Curicó consiguió anhelado regreso a Primera al igualar con Copiapó

IMG_20170409_171208

Imagen: ANFP

9 abril, 2017

La fiesta se desató en El Salvador y especialmente en Curicó, ya que el representativo de su ciudad, Curicó Unido logró el título del campeonato Loto Primera B 2016-2017 tras igualar sin goles frente a Deportes Copiapó en encuentro por la 12ª fecha de la segunda rueda.

La celebración se vivió con todo desde el momento que el capitán Martín Cortés recibió la copa por parte del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah Cassani.

No importa el no poder adaptarse a la altura y a la resistencia ofrecida por los atacameños. El conjunto de la Séptima Región logró el resultado que le servía para alcanzar una diferencia inalcanzable con San Marcos de Arica cuando restan tres fechas para el cierre del torneo. Si bien en algunos momentos vivió apremios, logró controlar el encuentro para alcanzar el objetivo. Javier Elizondo pudo haber dado una mayor tranquilidad, pero su cabezazo se fue apenas desviado en el minuto 20.

El elenco nortino luchó y se jugó sus cartas complicando en algunos pasajes, especialmente a través del uruguayo Javier Guarino, quien fue siempre complicó y tuvo la ocasión más clara en el minuto 43 con un tiro que dio en el palo.

En los 61’ nuevamente Guarino puso en aprietos al fondo curicano con un remate que contuvo el meta Santelices, pero el esfuerzo no fue suficiente para amagar la fiesta de los visitantes.

Con una gran campaña sumando 57 puntos y sólo una derrota en 26 encuentros, Curicó Unido vuelve al fútbol grande y nuevamente de la mano de Luis Marcoleta, un técnico capacitado y que tiene la fórmula para sumar éxitos en la serie.

Share Button

Te puede interesar:

Primera B: La Serena aseguró permanencia al vencer a Temuco
Primera B: Arquero José Luis Gamonal renovó con Deportes Temuco
Cristián Mora: "No traicionamos nuestra convicción"

Categoria: Curicó Unido , Deportes Copiapó
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores