Cruzados molesto por negativa de la ANFP a cambiar hora del clásico universitario

Universidad Catolica - logo (UC)

Imagen: Cruzados.cl

24 abril, 2017

Pese a la disposición favorable de las diferentes autoridades y clubes involucrados, la ANFP se negó a que el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile se reprogramara para las 15:30 horas del mismo día, sin dar el realce adecuado al partido y perjudicando a cientos de niños que realizan actividades deportivas los sábados en la mañana en San Carlos de Apoquindo.

Debido a que la programación de un partido clásico un día sábado por la mañana provoca la suspensión de actividades que involucran a más de mil deportistas en el Complejo Deportivo San Carlos de Apoquindo, entre ellos cientos de niños de las Escuelas de Fútbol UC, de lo que estaba informado la Gerencia de Competiciones de la ANFP, tan pronto se conoció la programación el día 10 de marzo, Cruzados solicitó el cambio de horario del encuentro entre Universidad Católica y Universidad de Chile a disputarse el próximo 29 de abril.

La primera respuesta que se recibió por parte de la Gerencia de Competiciones fue que existía una Mesa Nacional de Programación entre la ANFP, el Sifup, CDF, Estadio Seguro y Carabineros (de la que los clubes no teníamos conocimiento), que había definido que durante otoño e invierno, dichos encuentros debían jugarse a las 12:00 horas.

Para descartar tal inconveniente, Cruzados consiguió el beneplácito de la Intendencia y Estadio Seguro, quienes estaban de acuerdo con la modificación del horario para las 15:30 horas, considerando que nunca han existido incidentes desde que se disputan los clásicos en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Pese a esto y luego de más de 15 días sin responder formalmente a nuestra insistencia, la Gerencia de Competiciones reiteró su negativa a reprogramar, sin dar razones específicas para justificar su decisión.

Mediante carta del día 12 de abril, Cruzados volvió a insistir en la necesidad de reprogramar el partido, considerando los enormes perjuicios que causaba jugar a las 12:00 horas del día sábado, siendo nuevamente rechazada la solicitud sin ningún argumento concreto que explique la negativa.

Cabe señalar que consultada la Universidad de Chile respecto de este planteamiento mostró su total acuerdo con el cambio de horario propuesto, que por lo demás otorga el realce suficiente a un partido de esta relevancia. Asimismo no se nos informó de consultas por parte de la Gerencia de Competiciones de la ANFP a los clubes Cobresal y Huachipato, que disputaban su partido a las 15:00 horas y a los cuales se les debía adelantar su encuentro.

Debido a estas reiteradas excusas, sin fundamentos reales, Cruzados constata que la Gerencia de Competiciones de la ANFP tuvo una nula disposición a cambiar el horario del encuentro para la tarde del sábado y a escuchar los planteamientos de Cruzados al efecto.

En momentos que se discute un plan estratégico de modernización de nuestro fútbol, Cruzados lamenta la constante intransigencia de la Gerencia de Competiciones de la ANFP, al no considerar la opinión de los clubes en la programación de uno de los encuentros más relevantes del torneo como es el clásico universitario.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Gustavo Canales: "Tenemos que estar a la altura y ser campeones"
U. Católica superó a U. de Concepción en San Carlos y se acerca a la cima
No se hacen daño en Talcahuano

Categoria: Universidad Católica
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores