Croacia avanza a su segunda semifinal en la historia en copas del mundo

tag_reuters.com,2018_newsml_RC16327DAE70_234963090_768x432

Imagen:

7 julio, 2018

Por Gonzalo Núñez @gonzalo_nhm

Esta tarde, se disputó en el Estadio Olímpico de Sochi, el encuentro válido por uno de los cuartos de final de la etapa, que tuvo como protagonistas a la selección de Croacia frente a la rusa, raramente no estaban llenas las gradas siendo que los locales disputaban una importante chance de clasificar a semifinales. El partido terminó 1 a 1, forzando la prorroga para que volviera a terminar empatado, en 2 goles a 2. La tanda de penales definió la clasificación.

La apertura de la cuenta fue por parte de los anfitriones al minuto 31 tras un violento remate de Denís Chéryshev.

El empate croata vino rápidamente al minuto 39 por el delantero del Hoffenheim, Andrej Kramaric.

En los 90 reglamentarios el partido finalizó empatado por un gol a uno, yendo a alargue, con un cambio más para cada equipo.

Al minuto 101 el defensa y compañero de Gary Medel en el Besiktas, Domagoj Vida tras un golpe de cabeza puso el 2 a 1 para los europeos.

Cuando se pensaba que estaba todo cerrado, al minuto 115 Mario Fernández, se eleva y mete un golpe de cabeza para poner el 2 a 2 y forzar los penales.

Para los asiáticos falló Fiódor Smólov y Mario Fernández, el brasileño nacionalizado ruso que había anotado el agónico empate; para Croacia erró Mateo Kovacic.

El equipo comandado por su capitán Luka Modric tuvo el 65% de la posesión del balón.

Croacia consiguió la segunda semifinal de su historia y buscara el paso a la final frente a Inglaterra, el miércoles 11 de julio a las 14:00 horas.

Share Button

Te puede interesar:

Los dueños de casa se imponen en discreto compromiso

Categoria: Copa del Mundo , Internacional , Mundial Rusia 2018
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores