Cristopher Toselli: “Esta UC juega como la ‘U’ de Sampaoli”

toselli (javier valdes)

Imagen: Javier Valdés Larrondo

21 abril, 2015

Por Jaime Zavala J. / AgenciaUno

El arquero de Universidad Católica Cristopher Toselli destacó el rendimiento que exhibe actualmente el cuadro cruzado, de la mano de Mario Salas, aventurándose a señalar que “esta UC juega como la ‘U’ de Sampaoli”.

Complementando aquella afirmación, el guardameta declaró en conversación con El Mercurio que “se parecen en muchos aspectos. Hay similitudes en el volumen ofensivo, en la manera cómo se presiona y en la intensidad con la que jugamos. Mario (Salas) será uno de los mejores entrenadores del fútbol chileno”.

Incluso, el ex mundialista Sub 20 -que volvería a ver acción en el próximo Apertura tras superar una seria lesión en la rodilla derecha- aseguró que el elenco de la franja es el que presenta hoy el mejor fútbol en la Primera División.

“Ha sido un campeonato irregular, está claro. Pero tenemos nuestros méritos. Por algo somos el equipo más anotador, aunque asumo que también somos uno de los más goleados. Pero es parte de la metodología de Mario Salas. Creo que somos el equipo que mejor juega en el torneo”, apuntó.

Respecto a su futuro, el portero de 26 años fue claro. “”Voy a seguir en Universidad Católica. Me quedo para pelear un puesto y ser titular el próximo semestre”, indicó, adelantando así una dura lucha con el argentino Franco Costanzo.

Frente a las críticas que ha recibido Costanzo en el presente campeonato, Toselli salió en defensa del ex River Plate y Olympiacos. “Ha hecho un buen torneo. Si bien le han anotado bastante, es porque el equipo queda muy expuesto dado el sistema de juego que tenemos”, dijo.

“A la U de Sampaoli le pasaba lo mismo: le hacían muchos goles, pero convertía más. Prefiero que ocurra eso a no atacar. En todo caso, no me pareció bien que la gente haya coreado mi nombre ese día (el 1 de marzo ante Cobresal)”, sentenció.

a1/jz

Share Button

Te puede interesar:

La UC ya piensa en Rosales, Lanaro y Johan Fuentes para el Apertura 2015
Justo Villar: "Católica es el rival más importante y de los más duros"
Pablo Guede adelanta clásico con la UC: "Enfrentamos al mejor equipo de Chile"

Categoria: Universidad Católica
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores