Coquimbo Unido retorna a Primera luego de 11 años

IMG-20181104-WA0006

Imagen:

4 noviembre, 2018

Los de la IV región vencieron 1-0 a Puerto Montt y se coronaron como campeones de la Primera B. El “Pirata” vuelve a primera.

Por Cristóbal Hernández

Una verdadera fiesta se vivió en la Región de Coquimbo. Y es que el local tenía la inmejorable oportunidad de sellar su retorno a la división de honor ante su gente. Después de meses de sacrificio, Deportes Puerto Montt era el último obstáculo para celebrar el tan ansiado pase a la Primera División.

Y con la motivación del momento y el aliento de más de 16.000 hinchas, Coquimbo Unido salió con toda la intención de sentenciar lo más rápido el encuentro. Y lo cumplieron.

Holgado, una de las buenas figuras del elenco aurinegro, pondría el 1-0 a los 15 minutos del primer tiempo, haciendo que el Francisco Sámchez Rumoroso estalle con un grito de desahogo que se aguantó por más de 11 años.

Tras la apertura, el elenco salmonero comenzó a tomar la posesión de las acciones, pero sin lograr inquietar el arco defendido por Cano. Sin embargo, cualquier tipo de reacción visitante quedaría en cero cuando Aquino se hiciera expulsar tras un codazo a Orellana.

Con el marcador a su favor, con un jugador más y sabiendo que Cobreloa no lograba superar a Magallanes, la fiesta se desató en Coquimbo. Los piratas son de primera luego de largos 11 años

Share Button

Categoria: ANFP , Campeonatos Nacionales , Primera B
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores