Copa Sudamericana: Wanderers busca llegar alto tras larga ausencia

A_UNO_560075

Imagen: AgenciaUno

11 agosto, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno.

Santiago Wanderers se ilusiona con llegar bien arriba en su tercera participación en la Copa Sudamericana 2015 y la primera desde 2004, de cara a la dura serie inicial ante Libertad de Paraguay.

Lamentablemente, el volante David Pizarro no será de la partida por un microdesgarro, pero sí estará el goleador Carlos Muñoz, quien estuvo en Colo Colo, Baniyas (Emiratos Árabes) y la ‘Roja’ también antes de volver a su club de siempre.

El conjunto ahora dirigido por Emiliano Astorga retorna a la arena internacional y a la Sudamericana tras 11 años de ausencia, dado que sus únicas dos participaciones anteriores fueron en 2002 y 2004.

Wanderers tuvo el honor de ser uno de los equipos que dio el vamos a la primera edición del certamen. Corría septiembre de 2002 y en aquel entonces había una ronda previa de equipos de un mismo país. El conjunto porteño dirigido entonces por Ricardo Dabrowski logró vencer a Cobreloa para avanzar a cuartos de final.

En la ronda de ocho mejores el campeón chileno de 2001 tuvo como rival a Atlético Nacional de Medellín, en una emotiva serie. El conjunto colombiano ganó 2-1 la ida, siendo el descuento anotado por la ‘Liebre’ Jaime Riveros con un tiro libre que se desvió en la barrera.

La revancha se disputó en el estadio ‘Playa Ancha’ de Valparaíso y fue para el elenco ‘caturro’ por la cuenta mínima, con un violento remate fuera del área del central Rodrigo Barra. Con este resultado hubo tiros penales, pero fue derrota 5-6 para el ‘Decano’ tras los remates que atajó el golero Velásquez a Moisés Villarroel y al argentino Emiliano Romay, haciendo estéril el disparo que contuvo Alex Varas a Echeverría.

Al final de esa campaña, Atlético Nacional terminaría perdiendo la final ante San Lorenzo de Rubén Darío Insúa, mientras que Wanderers tuvo que esperar hasta la Copa Sudamericana 2004 para buscar una revancha, la cual no llegó, pues el conjunto dirigido en ese año por Yuri Fernández cayó en la primera ronda por 1-2 en la Octava Región y 0-1 en Valparaíso ante Universidad de Concepción.

Santiago Wanderers, el ‘Decano’, el club más antiguo del fútbol chileno, espera celebrar como Dios manda sus 123 años de existencia el 15 de agosto, dado que justamente este mes tendrá sus dos partidos de primera ronda ante Libertad: el miércoles 12 en el remozado ‘Elías Figueroa Brander’ de Valparaíso y el martes 18 en Asunción, Paraguay.

Las dos participaciones de Santiago Wanderers en Copa Sudamericana:

2002 (Cuartos de Final)

Octavos de Final:
Cobreloa (1-0 ida, 3-2 vuelta)

Cuartos de Final:
Atlético Nacional de Medellín (1-2 ida, 1-0 vuelta y derrota 5-6 en penales)

2004 (Primera Ronda)

Primera Ronda:
Universidad de Concepción (1-2 ida, 0-1 vuelta)

Share Button

Categoria: Copa Sudamericana
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores