Copa Sudamericana: Tobar arbitrará final Junior – Paranaense

arbitro Roberto Tobar (Conmebol)

Imagen:

7 diciembre, 2018

Por Bruno Adriazola – La Redonda.

Roberto Tobar fue escogido por la Conmebol para ser el árbitro principal durante la segunda final de la Copa Sudamericana, luego de su destacado desempeño en partidos internacionales, sobretodo en el último enfrentamiento de Boca Juniors y River Plate jugado en La Bombonera.

Cabe destacar que el partido tendrá otro representante chileno: Julio Bascuñán será el encargado del VAR junto a sus asistentes.

El encuentro se disputará en el estadio Arena da Baixada, en la ciudad de Coritiba. El campeón ganará un  cupo en la próxima Copa Libertadores, jugará la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana.

Atlético Paranaense llegará con menos carga al partido decisivo, ya que el “Brasileirao” finalizó hace una semana. Por otro lado, Junior disputará la primera final del torneo colombiano frente a Independiente de Medellín el día sábado 8 de diciembre. Lo que deja con una supuesta ventaja física al conjunto brasileño.

Para beneficio del equipo de Barranquilla, la sanción de Teo Gutiérrez terminó y podrá decir presente desde el inicio en el Arena da Baixiada. Aunque de todas formas la Conmebol aún no da el fallo definitivo, es casi seguro que el  ex seleccionado “cafetero” juegue.

Por último y como información adicional, la regla del gol de visitante no corre para esta final. Así dejando un partido donde todo puede pasar.

LR/

Share Button

Categoria: Copa Sudamericana
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores