Copa Sudamericana: Paranaense rescató empate ante Junior en la primera final

Junior - Paranaense (Conmebol)

Imagen: Conmebol.

5 diciembre, 2018

Por Bruno Adriazola – La Redonda.

Detrás de la prolongada especulación que ha generado la Copa Libertadores, el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla acogió la primera final de la decimoséptima edición de la Copa Sudamericana. El elenco colombiano de Junior hizo de local frente a Atlético Paranaense, con un disputado 1-1.

Como carta de presentación el club brasileño llegaba como el equipo más ganador de la copa a tierras ‘cafeteras’. Por otro lado, Junior presumía su valla invicta como local a lo largo del torneo.

El local mostró un gran juego de posesión, con el mediocentro Victor Cantillo tomando los tiempos del equipo durante el primer tiempo. Pero todo se vio frustrado por Paranaense, ya que con dos líneas de cuatro contuvo a los colombianos sin que provocaran grandes peligros.

Comenzada la segunda mitad se notó una disposición más ofensiva del conjunto brasileño, así mediante un excelente contragolpe de tres toques se ponían 1-0 en el marcador. El portentoso delantero Pablo Felipe (51´) marcó de primera tras una gran corrida.

Tres minutos después, tras cuatro caóticos cabezazos casi dentro del área chica, Yony Gonzalez (53´) anota el empate para Junior con una volea de media vuelta para que explote el estadio.

A veinte minutos del final el defensa de Junior Rafael Perez falla un penal impactando la pelota al travesaño. Esto marcaría el fin de las situaciones de peligro salvo una tapada del arquero visitante Santos al (93´), lo que deja la llave abierta para cualquiera de los dos equipos para la revancha.

LR/

Share Button

Categoria: Copa Sudamericana
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores