Copa Sudamericana: Paranaense campeón al derrotar en penales a Junior

Copa Sudamericana 2018 - Paranaense

Imagen: Conmebol

12 diciembre, 2018

Atlético Paranaense se coronó por primera vez campeón de la Copa Sudamericana 2018 tras vencer 4-2 en penales a Junior de Barranquilla, en el Estadio Arena da Baixada de Curitiba, luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario.

El duelo de ida en Colombia terminó emparejado 1-1 y el cuadro local presionó para adelantarse en el primer tiempo con tanto de Pablo Felipe Teixeira (26′), tras una precisa pared y definir en solitario frente al portero.

Ya en el complemento, los ‘cafeteros’ fueron por la paridad y Teófilo Gutiérrez (57′) empató con cabezazo, tras tiro de esquina y desviar un frentazo de un compañero.

No se sacaron ventajas y debieron recurrir a tiempo extra, donde los visitantes desperdiciaron la gran chance cuando el portero Santos de Atlético Paranaense derribó a Yony González y el juez chileno Roberto Tobar marcó pena máxima, pero Jarlan Barrera (109′) la mandó sobre el travesaño.

Todo debió definirse desde la tanda de los penales, donde Paranaense fue más certero al imponerse por 4-2 y coronarse nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2018. Será rival de River Plate en la Recopa Sudamericana.

LR/

Share Button

Categoria: Copa Sudamericana
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores