Copa Libertadores: Un pobre Colo Colo cayó ante Mineiro y también dijo adiós

Mineiro - Colo Colo (Terra Brasil)

Imagen: Terra Brasil.

22 abril, 2015

Por Roberto R. Berríos S. / AgenciaUno.

Colo Colo cayó este miércoles por 0-2 ante Atlético Mineiro, realizando una pobre presentación en calidad de visitante en el estadio Independencia de Belo Horizonte, y se despidió en la segunda ronda de la Copa Libertadores 2015.

Disminuido por las bajas, el técnico de los albos, Héctor Tapia, tal como había anunciado en la previa, se decidió por un esquema ultraconversador, con Emiliano Vecchio y Esteban Paredes como solitarios agentes ofensivos. Con Vecchio a media maquina producto de un desgarro que no sanó del todo, Paredes terminó naufragando entre los zagueros locales.

De todos modos, Paredes tuvo la primera ocasión del partido a los 13 minutos al desviar un cabezazo en buena posición, tras un corner de Gonzalo Fierro, en lo que pudo haber sido una cifra clave para el trámite del encuentro.

Sin embargo, el ex Universidad Católica Lucas Pratto sería protagonista con su potencia y sería el encargado de abrir la cuenta a los 18′, al aprovechar un error de Julio Barroso, a quien le ganó la espalda, definiendo cruzado ante el meta Paulo Garcés, sin que Christian Vilches llegara al cruce.

Bajo un aguacero en el estado de Minas Gerais, Paredes (20′) tuvo la paridad al probar con un ‘globito’ que pegó en el techo del arco, cuando el portero Víctor estaba vencido. De ahí en más el ‘Cacique’ resistió, ante un ‘Gallo’ que atacaba, pero sin claridad, más allá de intentonas de Pratto y el movedizo Luan.

En el entretiempo, el entrenador Tapia optó por el ingreso del delantero Felipe Flores, en reemplazo del defensor Luis Pavez, en búsqueda de adelantar un poco las líneas y juntarse con Paredes en zona de ofensiva. Flores le dio mayor salida al elenco chileno por la izquierda, complicado a los zagueros brasileños. De hecho, Paredes (62′) no pudo empalmar de buena forma una precisa habilitación que era promisoria.

El lance transcurría con cierta tranquilidad para Colo Colo, cuando Paulo Garcés (como ante Atlas en México), volvió a salir a destiempo y le cometió penal a Luan. Se paró el goleador Guilherme y le dio al vertical derecho de Garcés. Todo seguía igual.

Los ‘mineros’ reclamaron dos nuevos penales, uno por grosera falta de Barroso sobre Pratto y el otro por mano del paraguayo Leonardo Cáceres, pero el juez ecuatoriano Carlos Vera desestimó ambas acciones. Así, hasta que Rafael (78′) agarró un balón fuera del área y, sin marca y ante la pasividad de Fierro, sacó un derechazo que se clavó en el ángulo izquierdo de un Garcés que nada pudo hacer.

Bryan Carvallo entró por el disminuido Vecchio recién a los 87′, pero ya sería demasiado tarde y Tapia está sumando su tercer traspié consecutivo, al no poder celebrar en el Apertura 2014, quedar eliminado en la Copa Libertadores y ceder también en el Clausura 2015, donde marcha tercero con 26 puntos, tras Cobresal (30) y Universidad Católica (29), a dos fechas del final, prácticamente sin opciones.

El Grupo 1 se cerró con Independiente de Santa Fe con 12 unidades, Atlético Mineiro con 9 (+1), Colo Colo con 9 (-1) y cerrando Atlas de Guadalajara con 6. Los dos primeros avanzan a octavos de final.

La Copa Libertadores se queda sin chilenos. Antes se fueron Palestino y Universidad de Chile.

LR/rb

Share Button

Te puede interesar:

Juan Ramírez: "Tapia siempre negoció por todos"
Vidal: "Me quedaría toda la vida acá pero tengo el sueño de volver a Colo Colo"
Colo Colo confirmó fichaje de Sierra: Lo presentan a las 14:30 horas

Categoria: Colo-Colo , Copa Libertadores
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores