Copa Libertadores: River campeón ante el mejor rival

River - Boca 5- Pity (Conmebol)

Imagen: Conmebol.

9 diciembre, 2018

River Plate derrotó por 3-1 a Boca Juniors y se coronó campeón de la Copa Libertadores 2018, en partido jugado en Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Después de la historiada y suspendida final en el Monumental de Buenos Aires, la definición se jugó en Europa por la inentendible decisión de la Conmebol.

El primer tiempo moría cuando en un veloz contragolpe el uruguayo Nahitan Nández metió un pase filtrado para que Darío Benedetto (43′) dejara en el camino a los centrales Pinola y Maidana, y definiera ante el arquero Armani. Golazo.

En el segundo tiempo, con un River más atrevido, el juez uruguayo Cunha desestimó un claro penal del meta Andrada sobre Lucas Pratto (56′), pese a la asistencia del VAR. Increíble. Antes ya había perdonado al ‘xeneize’ Pablo Pérez por un pisotón para roja.

De todo modos, el ingreso del colombiano Juan Fernando Quintero animó a los ‘millonarios’ y el mismo Pratto (67′) emparejó tras gran acción combinada con Ignacio Fernández y el joven Palacios. Otro tanto de gran factura.

Ya el tiempo complementario, el colombiano Villa (92′) se fue expulsado por doble amarilla y obligó a Boca a retroceder, ampliando el dominio de la ‘Banda Sangre’.

El ingreso de Quintero (118′) cambió definitivamente el partido para River y el ‘cafetero’ se mandó un gol de antología (como en el Mundial de Rusia) para clavara sobre Andrada y desatar la locura ‘millonaria’.

Ya en los descuento y en un veloz contragolpe y con el arquero Andrada en la otra área, el ‘Pity’ Martínez (122′) arrancó en solitario y metió el 3-1 final, para iniciar el festejo del equipo de Marcelo Gallardo.

River se consagró campeón de la Copa Libertadores 1986, 1996, 2015 y 2018, alcanzando a Estudiantes de La Plata con cuatro títulos. Boca se quedó en 6, en un conteo que lidera Independiente de Avellaneda, con 7.

LR/

Share Button

Categoria: Copa Libertadores
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores