Copa Libertadores: Paredes vuelve a salvar a Colo Colo y el ‘Cacique’ se jugará la vida en Medellín

Colo Colo vs Bolivar

Imagen: Osvaldo Villarroel / Xpress Media.

15 mayo, 2018

Colo Colo derrotó este martes por 2-0 a Bolivar de La Paz, ante 35 mil espectadores en el Estadio Monumental, y se jugará en la última fecha su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018.

Conscientes de la victoria de Delfín (1-0) sobre Atlético Nacional en Manta, los albos quisieron ‘matar’ rápido, pero apenas avisaron con un zurdazo de Jorge Valdivia (7′), que entró en solitario por el callejón izquierdo, pero su disparo con poca convicción fue neutralizado por el portero visitante Rommel Quiñonez, que con algo de esfuerzo mandó al corner.

Luego, por largos larguísimos minutos el cuadro altiplánico se acomodó mejor en el campo de Pedrero y jugaba mejor que el local, que no tenía respuestas ni para generar ni para contener a un rival más rápido y preciso.

Pese a una intentona personal de Jaime Valdés (25′) que repelió Quiñonez, el ‘Cacique’ no mejoraba, hasta que Gonzalo Fierro apareció por primera vez descolgado por derecha y metió un centro al medio que el goleador Esteban Paredes (30′) ganó de guapo para la apertura de la cuenta y darle un respiro al equipo de Héctor Tapia.

Antes de que finalizara la primera parte parecía resolverse todo cuando Paredes (36′) le ganó a su defensor y la ubicó cruzada la segundo palo para un 2-0 muy expresivo para lo visto en el cancha.

En el complemento, como era previsible, Colo Colo jugó con la ventaja y casi amplió cifras con un disparo de Valdés (66′) y un cabezazo de Zaldivia (67′), ambos con salvadas de Quiñonez. No hubo más novedades y el ‘Cacique’ ganó con lo justo y sigue con vida en la Copa.

Terminada la quinta fecha, el Grupo B de la Libertadores quedó con Atlético Nacional con 9 puntos (+6), Colo Colo con 7 (0, )Delfín con 7 (-2) y Bolivar con 5 (-4). En la fecha final, el jueves 24 de mayo, todo se definirá con los partidos Atlético Nacional-Colo Colo en Medellín y Bolivar-Delfín en La Paz.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Beausejour: "La 'U' nunca ha salido a proponer en los clásicos que he jugado"
No resultaron inventos de Guede y Colo Colo solo igualó con Wanderers:
Jorge Valdivia: "El primer sueño está cumplido, volver a Colo-Colo, ahora salir campeón"

Categoria: Colo-Colo , Copa Libertadores
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores