Copa Libertadores: Libertad suma y sigue a costa de Gremio

foto

Imagen: Twitter Oficial Club Libertad

12 marzo, 2019

Con un primer tiempo perfecto, el equipo guaraní venció por la mínima a Gremio, en Porto Alegre. La figura fue el volante Bareiro autor de la única diana.

Por Alfredo Galarce

Pese a que Libertad cedió la posesión del balón, se las arreglaron para generar peligro. Así fue como a los 6′ el experimentado centrodelantero del equipo paraguayo, Cardozo, tuvo la apertura de la cuenta pero al conectar el centro su disparo se fue sobre el horizontal.

Gremio se hizo del balón, logrando asociarse y triangular de buena manera, sin embargo Libertad estuvo preciso rompiendo desde su primera línea, con posteriores contraataques. Así se iba el primer tiempo, sin embargo en el último minuto de adición los “gaúchos” se quedaron reclamando un supuesto penal, mientras que los paraguayos aprovecharon esto y armaron la contra, Martínez bailó al lateral “brazuca”, centró y Bareiro logró conectar con un exquisito toque, decretando el 1 a 0.

En la segunda parte, Gremio siguió controlando la pelota, pero no estuvo fino en la definición. Por el otro lado , Libertad pese a que tomó una actitud aún más defensiva al momento de no tener el balón, no renunció al ataque, logrando crearse un par de chances en los pies de Antonio Bareiro, figura del encuentro.

Ya en los últimos 20 minutos, los brasileños solo acumularon remates al arco pero esta no fue su noche en el Arena do Gremio, el arco se les cerró completamente.

Tres puntos de oro para el equipo “repollero”que quedan lideres del grupo H con 6 puntos en dos fechas. Gremio recibe, este domingo 17, a Inter de Porto Alegre, en una versión del clásico Grenal“. Mañana cierra la fecha, Universidad Católica ante Rosario Central de Parot

Share Button

Categoria: Copa Libertadores
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores