Copa Libertadores: Colo Colo luchó pero no pasó del 0-0 con Atlético Mineiro

Colo Colo - At Mineiro 3 (Conmebol)

Imagen: Conmebol

11 marzo, 2016

Colo Colo fue superior a Atlético Mineiro en el Estadio Monumental, pero no pudo ganar al igualar 0-0 ante 35 mil espectadores y perder la oportunidad de quedar como líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2016.

El cuadro brasileño, con individualidades como el ex UC Lucas Pratto, salió a jugar muy cómodo en la cancha de Pedrero, quitándole protagonismo al local, aunque sin llegar al arco de Justo Villar.

El partido era de ritmo vertiginoso, pero con escasas ocasiones de gol. De hecho en el lapso inicial se cuentan dos chances y para los albos: Jaime Valdés (18′) que intentó sorprender con tiro al primer palo y el portero Víctor que la sacó al corner y luego cuando Juan Delgado desbordó por izquierda y el cabezazo de Esteban Paredes (39′) fue a las manos del meta visitante.

Ya en el complemento, el mismo Delgado (49′) tuvo la mejor al ingresa en diagonal y despacharse un zurdazo que se fue apenas desviado del vertical izquierdo.

De todos modos, el ingreso del argentino Jesús Dátalo le dio riesgo al a ofensiva brasileña, ya que el ex Boca sacó un zurdazo que Villar sacó con dificultad (54′) y luego ensayó un tiro libre que se fue por poco (56′), aunque la rato salió lesionado.

El ‘Cacique’ remotó el juego y ‘Pajarito’ Valdés (63′) sacó un bombazo que Víctor debió manotear, en momentos en que los mineros se echaron a atrás decididamente.

Paredes debió dejar su lugar a Javier Reina por un golpe en el tobillo, con Tonso ubicándose de ‘9’, lo que casi ocasionó el gol de Martín Rodríguez (80′), luego de cesión del ex Newell’s.

Lo increíble vino en los pies del mismo Tonso, que a los 84′ ganó de guapo, le ganó a su defensor, se sacó al arquero y en plena área chica la mandó sobre el travesaño, a arco descubierto.

Colo Colo no pudo romper el cerco brasileño y lamentó un empate que les dejó con 5 puntos en el segundo lugar, mientras que Mineiro es líder con 7. Independiente del Valle es tercero con 4 y cierra Melgar sin nada.

El próximo desafío de los albos será justamente frente al club de Belo Horizonte, el próximo miércoles 16 de marzo como visitante. Antes, deberán viajar hasta Arica para enfrentar a San Marcos, para defender la punta del Torneo de Clausura.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Copa Chile: Suazo y Paredes aparecieron para darle primera victoria a Colo Colo
Copa Chile: U. Católica y Colo Colo ven acción este jueves por la quinta fecha
Copa Chile: U. Católica-Colo Colo darán inicio a las semifinales

Categoria: Colo-Colo , Copa Libertadores
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores