Copa Libertadores: Colo Colo jugó, pero ganó y sigue con vida

Melgar - Colo Colo (CC)

Imagen: Colo Colo.

7 abril, 2016

Colo Colo derrotó este jueves con muchos problemas por 2-1 a Melgar, como visita en el estadio de la UNSA de Arequipa, y mantiene opciones de clasificar en el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2016.

El cuadro albo tuvo un tibio arranque, sin la urgencia de ganar para seguir en carrera. El único rescatable era Jaime Valdés, quien se atrevió a los 21 minutos desde fuera del área y estremeció el horizontal. El mismo ex Palestino volvió a intentar a los 25′, pero ahora muy elevado.

El partido del equipo de José Luis Sierra era derechamente mediocre, ante un equipo eliminado y de discreto nivel, sin la intención clara de ir a buscar la victoria. Un disparo de Gonzalo Fierro (44′), obligó al meta Ferreyra a enviarla al tiro de esquina de apuro.

Sierra pareció conforme, pues no hizo cambios en el entretiempo, pero los peruanos sorprendieron y a los 48′ aprovecharon los errores en el fondo chileno para abrir el marcador con tiro cruzado del argentino Bernardo Cuesta.

El gol provocó terror en el DT blanco, que envió al campo al colombiano Javier Reina y el argentino Martín Tonso, casi como fórmula desesperada para intentar dar vuelta a un destino que parecía casi con final escrito.

Sin embargo, poco a poco el cuadro popular adelantó sus líneas y obligó a retroceder al local y, tras un mano a mano de Jean Beausejour, Esteban Paredes (68′) puso la paridad con frentazo en plena área chica.

Al rato, en una jugada calcada, Beausejour desborda por izquierda, centro al medio, Delgado que no pudo ganar, el rebote le cayó a Paredes, que sin pararla la embocó de volea a los 72′, poniendo una bocanada de oxígeno al presente futbolístico de los albos.

El resto del encuentro Colo Colo se defendió, sufrió, pero terminó ganando, para sumar 8 puntos y seguir con vida, quedando obligado a ganar en la última fecha a Independiente del Valle, que tiene 10. Atlético Mineiro también tiene 10, pero recibe al sin puntos Melgar.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

En A. Paranaense confirman fichaje de Christian Vilches: "Llega a ser un líder"
Copa Chile: U. Católica y Colo Colo ven acción este jueves por la quinta fecha
Sierra: "El gran pecado fue no marcar la diferencia 11 contra 11 ante Arica"

Categoria: Colo-Colo , Copa Libertadores
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores