Copa Libertadores: Cobresal cayó con Santa Fe y queda colgando

9 marzo, 2016

Cobresal cayó este miércoles por 1-2 en casa ante Independiente de Santa Fe y quedó con muy pocas chances de acceder a la tercera ronda de la Copa Libertadores 2016.

1699 espectadores llegaron al estadio El Cobre de El Salvador esperando el primer triunfo de los ‘mineros’ en esta edición de la Libertadores. Sin embargo, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli no tuvieron una de sus mejores jornadas y no pudieron ante el difícil cuadro colombiano.

Si bien fue el equipo local quien tuvo la iniciativa en los primeros minutos del partido, rápidamente Santa Fe comenzó a dominar las acciones. Así, y en una desafortunada jugada en que Otero atacó el balón, fue el lateral Patricio Jerez quien accidentalmente introdujo el balón dentro de su pórtico dejando sin mayor reacción al portero Cuerdo. Era el 1-0 para la visita, y al igual que en su debut, Cobresal volvía a sufrir un autogol.

Antes de finalizar la primera etapa y mientras Cobresal buscaba sin mayor suerte la igualdad, llegó el segundo tanto para la visita. Con un derechazo tras pase de Cristian Borja, el volante Sebastián Salazar convirtió su primer gol en el profesionalismo y desmoronó anímicamente a Cobresal.

Pese a la desventaja, los del Cobre siguieron en busca del descuento en la segunda mitad. Grbec y Fuentes estuvieron cerca de convertir, pero carecieron de fineza en la última jugada. Aún así, restando un minuto para el final del compromiso, Israel Poblete superó al portero Zapata y puso la ilusión para los nortinos, que sobre el final buscaron con todo el empate pero no lo encontraron.

Tercera derrota en línea para Cobresal, que ya había caído por la cuenta mínima ante Corinthians y también por 2-1 frente a Cerro Porteño. En tanto, Santa Fe logra su primer triunfo de la Copa tras un empate ante los paraguayos y una derrota frente al “Timao”.

 

 

Share Button

Categoria: Copa Libertadores
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores