Copa Libertadores: Católica ya es líder del Grupo 4 tras batir a Flamengo con golazo de Silva

Universidad Catolica - Flamengo (UC)

Imagen: Cruzados.cl

15 marzo, 2017

Universidad Católica consiguió una victoria reconfortante al derrotar por 1-0 a Flamengo, ante 12 mil personas en el estadio San Carlos de Apoquindo, trepando al primer lugar del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2017.

Eso sí, la UC debió sufrir en demasía, pues el cuadro brasileño se adueñó del balón en que tuvo al peruano Paolo Guerrero como principal arma de ataque, más allá de que en el inicio Rafa Vaz se equivocó al cederla hacia atrás y el uruguayo Santiago Silva (18′) se lo perdió de forma increíble.

Los cariocas mostraban toda su jerarquía y Guerrero (30′) exigió a Toselli a sacarla sobre el horizontal en un tiro libre y luego estrellando el balón en el vertical derecho (34′).

Ya en el complemento, con el argentino Diego Buonanotte totalmente ausente de la conducción cruzada, el ex seleccionado Diego (70′) volvía a avisar para la visita con un disparo al travesaño

Cuando Católica no encontraba respuestas, apareció el ‘Tanque’ Silva para solucionar todo y anotar con un soberbio frentazo a los 75 minutos, luego de centro de José Pedro Fuenzalida, desatando el loco festejo del yorugua y la hincha de ‘La Franja’, que terminó en superioridad numérica por la expulsión del colombia Orlando Berrio(83′), por agredir a Alfonso Parot.

En el otro duelo de la zona Atlético Paranaense le ganó por 1-0 a San Lorenzo de Almagro en Buenos Aires y lidera el Grupo 4 junto a los cruzados con 4 puntos. Más atrás está Flamengo con 3 y los Gauchos de Boedo sin sumar aún.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Toselli: "Mario Salas será el mejor entrenador de Chile"
Audax puso de rodillas a la UC: Ganó 3-0 en La Florida
Video: Mira las declaraciones de Mario Salas tras victoria sobre Barnechea

Categoria: Copa Libertadores , Universidad Católica
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores