Copa Libertadores: Boca y River igualan en La Bombonera en la primera final

Boca - River (ole)

Imagen: Diario Olé.

11 noviembre, 2018

Boca Juniors y River Plate igualaron 2-2 en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2018, en partido jugado en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

El cuadro ‘millonario’ comenzó mucho mejor y tuvo un par de oportunidades muy claras, pero el meta local Agustín Rossi estuvo notable para mantener el cero.

Las emociones estuvieron sobre el final del lapso inicial, cuando el delantero ‘xeneize’ Ramón Abila (33′) batió en doble instancia el meta Armani, con su defensa durmiendo.

Si bien los ‘millonarios’ igualaron pronto con carrerón y definición cruzada del ex UC Lucas Pratto (35′), antes del pitazo de medio tiempo Darío Benedetto (45′) desniveló de cabeza, en un pelota parada, con la zaga visitante sin reacción en la marca.

En el segundo tiempo Boca salió a matar la serie, pero en un largo tiro libre el zaguero ‘azul y oro’ Carlos Izquierdoz (61′) la metió en arco propio, igualando River impensadamente, pues hace rato que no llegaba al arco de Rossi.

El partido cayó en un pozo, con la visita aguantando y con los ‘bosteros’ sin claridad para llegar, hasta que en la última ocasión del encuentro el ingresado Carlos Tévez arrancó en solitario, cedió al medio para el destapado Benedetto (89′) y Armani estuvo impresionante en el achique para evitar la derrota de la ‘banda sangre’. Final 2-2.

La serie queda abierta y el campeón de la Copa Liberadores 2018 saldrá de la revancha programada para el sábado 24 de noviembre, en el Estadio Monumental de River Plate.

LR/

Share Button

Categoria: Copa Libertadores
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores