Copa Italia: Arturo Vidal campeón con la Juventus en final ante Lazio

20 mayo, 2015

Por Roberto R. Berríos S. / AgenciaUno.

Juventus, con el volante nacional Arturo Vidal en cancha, se consagró campeón de la Copa Italia 2014-2015 al vencer en tiempo extra por 2-1 a SS Lazio, final disputada en el estadio Olímpico de Roma.

Vidal fue titular en la ‘Vecchia Signora’, en un encuentro muy friccionado, donde el seleccionado chileno recibió un par de entradas muy duras.

La apertura de la cuenta fue obra de Stefan Daniel Radu, que a los cuatro minutos conectó de cabezazo un centro para vencer a Storani, el suplente del titular Gianluigi Buffon.

En todo caso, los bianconeros igualaron rápido cuando Giorgio Chiellini (11′) aprovechó un pivoteo de Patrick Evra, luego de servicio a pelota parada de Andrea Pirlo, y le ganó a los defensores rivales para el 1-1.

El lance no tuvo mucho brillo y llegó al tiempo extra. En el lapso suplementario Alessandro Matri (97′) se matriculó con el tanto de la victoria, luego de un intento de Carlos Tevez y le dio la victoria a su elenco.

De este modo, la Juventus sumó su décimo título de la Copa Italia, quedando como el más ganador, superando a Roma (9) e Inter de Milán (8), y sumó el doblete de la península con la Serie A, que ganó por cuarta temporada consecutiva.

Ahora la ‘Juve’ irá por el triplete en la final de la Liga de Campeones de Europa, cuando el sábado de 6 de junio enfrente a FC Barcelona en el estadio Olímpico de Berlín.

Arturo Vidal suma su décimo título, a saber: 3 en Colo Colo y 7 en Juventus.

LR/rb

Share Button

Te puede interesar:

Vidal admitió que no se jugó bien y que "hay que mejorar"
Isla retornó a Juventus en derrota ante Olympique Marsella de Bielsa
Oliver Kahn, ex capitán del Bayern: "Vidal no encaja en el perfil de Guardiola"

Categoria: Chilenos por el mundo
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores