Copa Davis: Chile tiene sede para enfrentar a Argentina

Nicolas Jarry (A1-FF)

Imagen:

13 febrero, 2018

Por Francisco Sepúlveda

Desde el país trasandino, confirmaron a San Juan como la localidad donde recibirán al equipo chileno de Copa Davis el 6 y 7 de abril.

Luego de la victoria sobre Ecuador, el equipo liderado por el capitán, Nicolás Massú, visitará al combinado argentino en la lucha por ingresar al repechaje que lleve al ansiado grupo mundial.

El lugar escogido por la AAT (Asociación Argentina de Tenis) es el Estadio Aldo Cantoni, ubicado en la localidad de San Juan. El recinto cuenta con una capacidad cercana a los 8000 espectadores y se ubica a 600 metros sobre el nivel del mar, lo que beneficia el potente servicio del número uno de Chile, Nicolás Jarry (93° del ranking ATP).

Una de las características del recinto es que se jugará bajo techo (Indoor) lo que hace la más cancha rápida. La superficie aún no está definida.

Es la primera vez que Argentina sale de Buenos Aires desde el año 2001. El cambio se debe a que el Buenos Aires Lawn Tennis Club y el Parque Roca se encontrarán en remodelación por los Juegos Olímpicos de la Juventud, próximos a disputarse en el mes de octubre.

El historial está igualado 8-8 siendo el último enfrentamiento la recordada serie de los “sillazos” en el año 2000 que fue suspendida por incidentes.

Share Button

Categoria: Otros Deportes , Tenis
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores