Copa Chile: Palestino y U. de Concepción definirán al campeón en Talca

Palestino - u de conce (a1- Victor Salazar)

Imagen: Victor Salazar / AgenciaUno

28 marzo, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno.

Palestino se medirá ante Universidad de Concepción en la gran final de la Copa Chile 2014-2015, partido a disputarse a partir de las 19:10 horas en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca que, además, dará un boleto directo a la Copa Sudamericana.

El conjunto árabe, que será visita por sorteo, llega como favorito a este partido pese a su irregular presente, donde ha ganado sólo dos de los últimos 13 duelos oficiales entre el Torneo de Clausura y la Copa Libertadores.

Los pupilos de Pablo Guede, que de ganar lograrían por primera vez para el club jugar dos torneos internacionales en un año, formarían con Darío Melo en portería; Alejandro Contreras, Germán Lanaro y Paulo Díaz en defensa; Esteban Carvajal, Diego Rosende, Alejandro Márquez y Jason Silva en mediocampo; Leonardo Valencia, Renato Ramos, Jorge Guajardo en ofensiva.

Por su parte, el cuadro del Campanil tampoco viene en su mejor momento, pues sólo registra dos puntos en las últimas siete fechas, tras un gran inicio, donde ganó sus cinco partidos seguidos en el Clausura.

La más probable oncena del elenco dirigido por Ronald Fuentes será con Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Alexis Machuca, Felipe Muñoz, Esteban Flores; Michael Lepe, Fernando Manríquez, Marcelo Aguirre; Pedro Muñoz, Gabriel Vargas y Felipe Reynero.

Curiosamente ambos equipos se midieron en la fase de grupos en mayo del año pasado, donde dejaron fuera a Colo Colo y Rangers. El cuadro penquista ganó por la mínima en La Cisterna, pero los tetracolores se tomaron revancha por 3-0 en Yumbel.

Mientras los árabes buscan su tercer título de este certamen, tras los obtenidos en 1975 y 1977, el cuadro del Campanil intentará ganar su segunda Copa Chile, tras la alcanzada en la temporada 2008-2009.

Por último, este partido será arbitrado por el juez Enrique Osses y habrá definición a penales en caso de empate en los 90 minutos reglamentarios.

lr/lv

Share Button

Categoria: Copa Chile
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores